Todo lo que debes saber de los Schnauzers

Dueños de un porte muy digno, lomo pronunciado y musculoso, una personalidad bastante fuerte y confianza en sí mismo, en algunos casos se pueden considerar arrogantes. A la par confían mucho en sus humanos y son especialistas en la lealtad.

Los Schnauzers  tienen una altura de 45 a 55 centímetros, un peso que va de los 10 a 25 kilos y una esperanza de vida de 12 a 14 años. Son ideales como mascotas y compañeros de vida para cualquier persona.

Unsplash

Su pelaje se compone de dos capas, interna y externa. La primera es lanilla y la del exterior es más larga y áspera, el color puede ser negro, gris, blanco o “sal pimienta”. Una característica principal de esta raza es el pelo de su cabeza, cejas pobladas que a veces cubren sus ojos y por supuesto la barba y los bigotes.

Historia

Es una raza antigua alemana, con orígenes en los reinos vecinos de Baviera y Wurtemberg. Se pensó que es una cruza de lobo Spitz gris y después concluyeron que la cruza fue con el Poodle alemán negro y un Pincscher. 

El schnauzer siempre ha sido clasificado como un perro de trabajo en Alemania, pues cuenta con habilidades de cazar, en aquellos tiempo, ratas y ser un guardia. Se dice que aproximadamente el noventa por ciento de estos perros fueron utilizados para proteger carros antes de la Primera Guerra Mundial.

Unsplash

Con el paso del tiempo la raza ha tenido variantes en su tamaño, ya que ahora se dividen en miniatura, estándar y gigante. En la actualidad todavía son utilizados para diversos trabajos, pero principalmente se ha vuelto un perfecto animal de compañía para muchas familias.

Carácter

Estos peludos son muy inteligentes y aprenden rápido, saben utilizar esa inteligencia a su favor  para sutilmente desobedecer a sus humanos sin provocar tanto alboroto en ellos.

Es importante socializar a los perros desde que son cachorros para evitar que tengan conductas negativas con otros de su especie o con los humanos en un futuro.

Son protectores y enérgicos, son perros guardianes que están aleta en todo momento y te avisarán enseguida si considera que corres algún tipo de peligro.

Ladran impresionantemente fuerte, lo cual puede ser molesta para los vecinos o personas cercanas, algunos dueños optan por el entrenamiento para reducir el problema.

Cuidados

Necesitan una cantidad considerable de ejercicio durante el día, si los humanos no les ayudan, ellos solos tomarán las riendas y se ejercitarán como puedan, correrán por toda la casa y morderán todo lo que esté a su alcance.

Unsplash

Los Schnauzer mudan de pelo constantemente, es importante cepillarlos y bañarlos.

En general gozan de una buena salud, no tienden a ser víctimas de enfermedades hereditarias. En algunos casos se han obtenido diagnósticos de displasia de cadera y dermatitis folicular, no olvides la importancia de hacer visitas al veterinario mínimo cada seis meses para asegurarte de que todo está en orden.

¿Eres afortunado al tener un Schnauzer en casa?

Anterior

Las fresas en la vida de los perros

Siguiente

Vivimos en la calle y vagamos juntos

3 Comentarios

  1. Reyna Virgen
    mayo 17, 2019, 11:40 pm — Responder

    Hola, tengo una niña llamada Lola, schnauzer y otra Chihuahua llamada Camila, son un amor de lealtad las dos.

  2. Arexa Murillo
    mayo 17, 2019, 11:47 pm — Responder

    Yo tengo una Schnauzer standar color pimienta, ella ya tiene 19 años de edad y nunca a soltado pelo,pero le salen lunares resaltados negros en la piel,le hicieron análisis y son benignos le retiraron uno ya muy abultado hace unos años y hace poco le quitaron su matriz pero ella sigue como si nada es un perro muy sano cada 6 meses vamos a sus consultas y análisis es lo mejor de mi vida !!

  3. Sandra vargas
    mayo 18, 2019, 7:33 am — Responder

    Yo tengo uno y es lo mas bello que tenido mi Odin

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *