Todo lo que necesitas saber del Bulldog Inglés

El Bulldog se considera como un perro psicoanalista debido a que observa el comportamiento de las personas con mucho cuidado y atención. Se dan a notar por su inteligencia, limpieza y buena convivencia que tiene con niños u otros animales.

Los machos miden aproximadamente 40 centímetros y alcanzan un peso de 25 kilogramos, mientras que las hembras tienen de altura 37 centímetros y pesan al rededor de  23 kilogramos.

Unsplash

También se caracterizan por tener un cuello grueso y sus pliegues en la cara. Su pelo es corto y liso con efecto de rayas de tigre o pintos con colores rojizos y blanco. Sus orejas y cola son cortas

Historia

La raza se originó en las islas británicas antes del siglo XII, remontando a esa época se hablaba de un perro carnicero que perseguía a un todos por la ciudad Stamford, el conde quedó fascinado con la persecución e inauguró las peleas de todos. El nombre surge de  “Bull Baiting”

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De Los Rottweiler

En sus inicios el Bulldog era un animal agresivo, fuerte y valiente. En Gran Bretaña el mastín tibetano cruzado con perros locales dio origen a un perro que se comparó con un mastín y se ocupó para luchar contra los romanos cuando intentaron invadir las islas británicas.

Actualmente se orientan a compendias en exposiciones de belleza.

Unsplash

Carácter

El Bulldog tiene una personalidad muy dulce ideal para tenerlo de mascota en casa, debido a sus antecedentes de pelea, a veces pueden ser agresivos con los perros que no conocen.

Es muy apegado a su dueño, con él quiere jugar, divertirse y compartir su cariño. Es muy paciente y si convive con niños serán los mejores cómplices de travesuras y compañeros de vida.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber Del Husky Siberiano

Su terquedad y seguridad en ellos mismos puede causar que el adiestramiento sea complicado para los humanos, requerirán de paciencia extrema para lograr los objetivos para una sana convivencia.

Unsplash

Cuidados

Necesita de una alimentación balanceada para evitar el sobrepeso, no son perros muy activos y tener malos hábitos alimenticios podría ser malo para su salud. Eso no quiere decir que no requiera de paseos diarios.

Cepilla su pelo dos o tres veces por semana, limpia sus arrugas con la misma frecuencia y sécalas perfectamente para evitar una propagación de bacterias.

Se recomienda bañarlo cada cuatro o tres semanas.

¿Qué experiencias tienes con tu Bulldog?

Anterior

Se prohíbe la compra y venta de animales en Facebook

Siguiente

Niño ofrece su bicicleta a cambio de que le devuelvan a su Perro