Tratar a los perros como hijos podría hacerles daño

Así lo considera Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Menciona que ponerles vestidos, pantalones o hacerlos participar en bodas es limitar su bienestar.

Un peludo que pasa mucho tiempo con su humano crea un apego excesivo que le perjudica debido a que dejarlo solo le provoca ansiedad, que puede derivar en ataques de pánico o conductas destructivas, las cuales regularmente son malinterpretadas por las personas, ya que al ver la destrucción, los humanos llegamos a pensar que el perro desordenó la casa por venganza y se le regaña, cuando en realidad el peludito sufre por estar tanto tiempo sin compañía.

Quizá te pueda interesar: 10 puntos para saber que tienes un perrhijo

La humanización de los perrhijos se da, sobre todo en las familias que no tienen hijos, por lo tanto se les orilla a realizar acciones que no son propias de la especie, como vestirlos, ponerles calzado, pintarles las uñas o darles mamilas y chupones.

Hay quien integra a los perros en situaciones que no necesitan y que son incomprensibles para ellos como festejar sus cumpleaños o participar en bodas.

En Perrhijos a partir de la opinión del académico, a quien respetamos, consideramos que la participación de un perrhijo en una boda, provoca alegría en quienes contraen matrimonio, e incluso los peludos llegan a mostrar comportamientos afines a la felicidad, siempre que se garantice su bienestar e integridad como animal.

Quizá te pueda interesar: 10 razones científicamente comprobadas para tener un perrhijo en casa.

Por otro lado no estamos de acuerdo con cualquier acción que ridiculice a los perros o atente contra su condición animal.

No pasa nada si tomando en cuenta lo anterior, celebramos su cumpleaños o los invitamos a nuestras fiestas, finalmente ellos comparten la vida con nosotros, por qué no compartir nuestros momentos más importantes con ellos.

Quizá te pueda interesar: Las cinco razas de perrhijos que mejor conviven con los niños

Anterior

¿Cuánto frío puede soportar tu perrhijo?

Siguiente

Frida se jubilará en el 2020

1 Comentario

  1. Isabel
    agosto 14, 2019, 6:44 am

    Haber, tengo dos perros 🐕 🐶 una pug y un bulldog francés ..!!
    Ambos son amados, ah por cierto tengo dos hijos ..!!
    Se perfectamente que no soy su madre, pero ellos si son como mis hijos, por que son parte de mi familia lo decidí el día que llegaron a muestro hogar 🏠
    Stella hace dos años y medio y Chimuelo hace un mes . Usan suéteres en temporada de frío y Stella una blusa bella cuando el clima lo permite. Pasean con nosotros viajan con nosotros busco lugares de recreación para ellos.
    Eso es lo que creo todo ser humano debe brindarle a una mascota que se vuelve familiar al integrarse a su hogar. Si eso es maltratado
    Ojalá miles de humanos lo hiciéramos y así no habría animalitos abandonados ..!!