Vacacionar contribuye al bienestar físico y mental de los perrhijos

Más allá de largos paseos diarios, los peludos necesitan pasar tiempo de calidad al aire libre con sus familias, así lo afirmó Graeme Hall, un psicólogo de animales que además tiene un programa de televisión en el Canal 4 de Inglaterra.

Hall indicó que los perrhijos agradecen estar activos y convivir con sus familias, además de necesitar que esta formula se repita periódicamente. Así se podrá mejorar el estado mental y físico del animal, además de estimular un buen comportamiento.

Quizá pueda interesarte: Una página ofrece hospedaje en 150 países a cambio de cuidar perrhijos.

El estudioso de la mente animal mencionó que los perros también llegan a sentirse agobiados, por lo que unas buenas vacaciones pueden, como con los humanos, ayudarles a reducir el estrés. Por lo que recomienda que los peludos también se tomen un descanso.

Unsplash

Por otro lado sugiere que busquemos mantener activos a los peludos, ya que algunos de los problemas de comportamiento más comunes entre esta especie, son consecuencia de la soledad y el aburrimiento.

Estamos completamente de acuerdo con Graeme Hall, ya que a diario convivimos con nuestros perros, quienes a pesar de que no pueden platicar con nosotros, constantemente nos comunican, mediante acciones, su estado de ánimo. Mismo que se muestra feliz cuando hacemos maletas y salimos juntos a la aventura.

Quizá te interese: Disney abre sus parques a los perrhijos

Unsplash
Anterior

Es un hecho, tenemos más fotos en el celular de nuestros perrhijos que de la familia o amigos.

Siguiente

¿Cuánto frío puede soportar tu perrhijo?

2 Comentarios

  1. […] Quizá te pueda interesar: Vacacionar contribuye al bienestar físico y mental de los perrhijos. […]

  2. […] Te puede interesar: Vacacionar Contribuye Al Bienestar Físico Y Mental De Los Perrhijos  […]

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *