Vestir y calzar a nuestros perros es una forma de maltratarlos


Raúl Almaguer, jefe de la unidad canina del Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que vestir y calzar a nuestros perros atenta contra su naturaleza, lo que puede ser considerado como maltrato animal. El especialista señaló que nuestros amigos no perciben el frio como nosotros los humanos, debido a que su temperatura es superior a la nuestra, además su pelo los cubre perfectamente. 

Aseguró que el perro no sienten frio, sino que nosotros pensamos que nuestros Perrhijos lo sienten.  “La temperatura normal de un cachorro es de 39.5° y la de un perro adulto es de 38°, incluso un Xoloescuintle, que es un perro desnudo, puede alcanzar una temparatura un poco más alta.

Pixabay

En la CDMX se cuenta con una ley en contra del maltrato animal, en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los animales y de las personas y también condenan toda conducta que afecta el bien de nuestro queridos amigos. 

En Perrhijos estámos completamente a favor de la dignidad de los animales y proponemos esta nota para abrir el debate al respecto. ¿Qué opinas?

Anterior

Sí, también nuestras perritas tienen ciclo menstrual

Siguiente

Respeto a los animales:La nueva asignatura que impartirán algunas escuelas en España

3 Comentarios

  1. Karla
    enero 7, 2019, 6:04 pm

    Pues para mi no es cierto xq a mi perro le encanta cuando le pongo su ropa y no lo veo q le incomode al contrario a cierta hora del dia si no le he puesto la camisita el mismo viene y mee llora y hasta q se la pongo se tranquiliza… Para mi es cuestion de gustos, chineos o cuidados… Mi perro para mi es mi hijo y doy todo xq el tenga lo mejor asi q no creo q sea maltrato..!!!

  2. Irene
    enero 9, 2019, 4:26 am

    Hola buenos días,
    Discrepo simplemente por el mero hecho de que yo tengo una chihuahua de 2 kg y medio y también tengo una perra de 26 kg jamás la he vestido pero a mi pequeña Chihuahua sí porque tiene frío se queda parada temblando congelada y decidir ponerle abrigo no ridiculizar la ni con gorros ni con tonterías ni con patitas no pero si un abrigo y desde que se lo puse corre juega con los otros perros antes solo se acurrucado a mi lado tiritando simplemente es por eso que discrepo contando con que soy una persona que siempre ha tenido perros grandes y jamás les ha puesto nada quizás hasta en un pasado estuve en contra no pensaba tener un perro tan pequeño jamás casi no tiene pelo tiene la barriga peladita y creo que debe ser abrigada vistos los resultados.
    Un saludo.

  3. Yamila
    enero 22, 2019, 3:40 am

    Estoy de acuerdo en que no hay que vestirlos solo por capricho. Pero difiero en el tema del frio . Tengo una perrita anciana que en invierno si o si necesita un abrigo, de lo contrario tiembla mucho y le duelen sus huesos. Por propio consejo del veterinario ella usa abrigo, incluso algunas noches de mucho frio usa su abrigo y una cobija encima de su cuerpito y duerme de lo mas chocha.
    Pienso que en algunos momentos si es necesario.