Boji es un perrito callejero que viaja por toda la ciudad de Estambul, Turquía en Ferris, vagones de mero y tranvías.
El mundo se enteró de las aventuras del perrito Boji hace unos meses, cuando los funcionarios municipales comenzaron a seguir sus movimientos y quedaron sorprendidos gracias a su ingenio.
Este perrito “sabe a dónde ir. Sabe por donde salir” dice Avlin Erol, jefe de relaciones del metro de Estambul. Se calcula que este perrito viaja más de 30 kilómetros al día, recorriendo decenas de estaciones de metro y por lo menos dos viajes en ferri.

Chris McGrath, fotógrafo de Getty Images dice que Boji “es un espíritu libre” que lo único que quiere es subirse a cualquier medio de transporte que pase frente a él.
A través de Twitter la gente publica las fotos con el perrito vagabundo y fue donde Chris conoció la historia del canino viajero de Estambul. Ahora Boji tiene sus propias cuantas en redes sociales donde tiene miles de seguidores.
“Todo el mundo lo conoce y todo el mundo lo ha visto” dijo el fotógrafo. Este peludito se ha convertido en un miembro muy querido de la comunidad.
En un momento de su recorrido, Boji entró a un restaurante y dos hombres lo espantaron; cuenta McGrath “y entonces oyes a otra persona, el dueño de otro restaurante, gritarles a esos tipos diciendo ‘¡Es Boji! ¡Es Boji! No lo ahuyenten’ así que ahora tiene un estatus de celebridad”

Los trabajadores protegen al perrito y siempre lo están cuidando. Incluso lo llevan a asearlo y a revisiones de rutina. También le hacen un estudio a su comportamiento para asegurarse que este bien y que no le incomode la convivencia con otros humanos.
Boji sabe exactamente donde bajarse, como entrar a las estaciones, siempre se colocan en un lado del andén y, en cuanto oye la vibración se prepara para subir.
Al adorable perrito le encantan las olas y en cuanto sube al ferri, comienza a ladrarles. Hace por lo menos dos viejes en Ferris todos los días.
Con tantos animales callejeros, algunas veces a Boji le resulta difícil encontrar comida, por eso algunas personas dejan bebederos y comida escondidos en las esquinas, así que el perrito sabe exactamente a donde ir.
Chris también dijo que pronto pondrán carteles informativos sobre como interactuar con él. Aunque no esperes que siga indicaciones. Pues Boji es un espíritu libre así que no escucha a nadie; algunas personas le piden sentarse junto a ellos, sin embargo, a veces los ignora y sigue con su camino.
Con información de: CNN Español