Descubre los beneficios que aportan los perrhijos a las personas mayores

Te puede interesar:

Todos podemos demostrar que vivir con un peludito mejora considerablemente nuestra calidad de vida, en el caso de las personas mayores, detectamos algunas bondades de compartir los mejores años con un perrhijo.

Mejoran su actividad física pues necesitaran pasear al menos un par de veces al día a su peludito, también deberán cuidarlo, llevarlo al veterinario y tenerlos guapos. Todas estas actividades sumaran horas de ejercicio para los mayores.

Por otro lado ayudan a disminuir la sensación de soledad, ya que convivir con un perrhijo disminuye el síndrome del nido vacío, que sienten algunas parejas mayores cuando los hijos comienzan a hacer sus vidas fuera de casa.

Pixabay

También fomentan la socialización, pues quienes no hemos conocido mejor a nuestros vecinos, o al menos entablado conversación con alguien gracias a los peluditos.

Por eso sí sabes de alguna persona mayor que necesite compañía sugiérele acudir a algún albergue para adoptar un amigo que le estará eternamente agradecido.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,481FansMe gusta
5,536SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Apuñalan a perro policía mientras hacía su trabajo

No hay nada más indignante que ver a un perro sufriendo por culpa de humanos que no se tientan el corazón para...

Festejos de cumpleaños de Lola en Fairmont Mayakoba

En este artículo podrás encontrar todos los detalles del primer día de festejos del cumpleaños de Lola en Fairmont Mayakoba. Lola, nuestra perrhija, cumplió siete...

Amistad entre perros y gatos

“¡Se llevan como perros y gatos!” Es una frase que se escucha a menudo y hace referencia a dos o más personas...