La ciencia confirma que los perros no tienen la capacidad de amar

Te puede interesar:

Está comprobado que los perros tienen emociones como alegría, miedo, enojo y tristeza. Sin embargo, la ciencia segura que nuestros mejores amigos no tienen la capacidad de amar.

Jonathan Astucuri es un neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y asegura que, pese a que los perros también liberan oxitocina (hormona del amor), no poseen la capacidad cognitiva para amar.

Haciendo una comparación con los humanos, los canes no alcanzan un rango emocional mayor al de los niños de dos años. Con el paso de los años los seres humanos otorgan mayor intensidad y duración a las emociones para después convertirlas en sentimientos.

Pixabay

Lo que se traduce a que los perrhijos solo sienten placer al estar con sus dueños, cuando están con ellos saben que obtendrán muestras de afecto, diversión, comida, etc. 

Es cierto que se crea un fuerte vínculo entre los perrhijos y sus dueños, de hecho, Astucuri reconoce que en un futuro otros estudios podrían demostrar en algún momento que efectivamente lleguen a sentir amor.

Por ejemplo, el veterinario y comunicador Pancho Cavero no descarta que los perros en algún punto de su vida lleguen a experimentar dicho sentimiento y comentó lo siguiente:

“Yo he dejado una cámara en mi casa antes de salir. Al regresar, cuando ya estoy cerca, he podido registrar cómo mi perro comienza a hacer una fiesta porque siente mi olor. Y cuando abro la puerta, realmente vive una fiesta.” 

Pixabay

Lo sabemos, este tipo de noticias nos rompen el corazón, sin embargo, aunque neurológicamente los perros no tengan la capacidad de amar, no está en duda que sus dueños sean sus personas favoritas ni que disfruten al máximo estar con ellos.

Afortunadamente los humanos sí experimentan esa sensación y pueden confirmar y demostrar que aman a sus perros sobre todas las cosas.

Tú, ¿piensas que tu perro te ama?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

800,745FansMe gusta
5,717SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Diario con una perrhija embarazada capítulo 1

Lola es una schnauzer miniatura de seis años que nació el 4 de mayo de 2011. Hoy que festejamos su cumpleaños hacemos un recuento...

Asaltan a perro que ayuda a entregar despensas

Eros es un tierno perro labrador de 8 años que ayuda a su dueño a entregar despensas en una canasta a clientes que viven...

Efectos del agua de mar en los perros

Más allá de la diversión que los perritos puedan tener cuando van a la playa a darse un chapuzón en el mar, el agua...