La moda y crueldad de tatuar a los perros

Te puede interesar:

Las tendencias tienen gran influencia en el ser humano y la necesidad de estar a la moda o pertenecer a un grupo social puede llegar a transgredir y atentar contra la salud de ellos mismos o, en este caso, de otros seres vivos.

El tema de los tatuajes en los perros no es nuevo, pero hace unos días volvió a causar polémica y descontento entre los usuarios de redes sociales debido a que una cuenta de twitter, para mostrar su descontento, publicó fotografías de perros durante el proceso en el que son tatuados.

Uno de los casos más mediáticos relacionados con el tema ocurrió en el año 2013 cuando un hombre tatuó el vientre de sus dos perros para “poderlos encontrar en caso de que se perdieran.” Por supuesto fue sumamente criticado.

Twitter: @MaartenKaskens

La mayoría de comentarios negativos concluían que no era necesario tomar esa decisión que lastima y pone en riesgo la salud de los perrhijos. Basta con que la mascota porte una placa con los datos necesarios en caso de extravío.

Solo existe una razón por la cual se pueda tatuar a los perros, ya que algunos veterinarios hacen una pequeña marca, casi invisible, para poder identificarlos después de realizar una operación. Y esta acción se lleva a cabo cuando realmente es necesario.

No está mal querer estar a la moda, siempre y cuando sea una decisión personal evaluando previamente las ventajas y desventajas. Sin embargo, decidir por otro ser vivo es injusto, egoísta y puede traer graves consecuencias.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

778,909FansMe gusta
5,531SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Historia del día de #PerrhijoEnLaOficina

En 1999 la asociación Pet Sitters International creó el Día de llevar a tu perro al trabajo, para celebrar la magnífica compañía de los...

Los perros pueden presentir la muerte

Por: Lidia Rodríguez Hace algunos años vi un documental acerca de que los perros pueden presentir la muerte, esto a partir de la historia de...

Humana, yo me voy, pero tú debes seguir

Hola humana Martha, sé que estás triste, lloras todos los días desde que te dijeron que nuestro tiempo de estar juntos está...