Las palabras que los perros comprenden y entienden

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Los Perrhijos son de los animales de compañía más populares, pues son considerados los más fieles, además de ser compañeros del humano desde hace miles de años; de los cuales han ido evolucionando, sin embargo, algunos de sus instintos siguen presentes como por ejemplo el cazar. Ahora un estudio nos dice que son capaces de entender algunas palabras

Muchos recurren al adiestramiento canino para que educar a sus perritos para que se comporten y respondan a ciertos estímulos.

Palabras
Pixabay

Todo es posible gracias a la gran inteligencia que poseen nuestro Perrhijos, pues se han convertido en unos grandes ayudantes para desarrollar ciertas tareas, como búsqueda y rescate, Perrito de asistencia, Perros Guías y muchas actividades más.

Un estudio publicado por Applied Animal Behaviour, estudió a más de 150 caninos, donde se investigaba que tantas palabras y ordenes comprendían. Sus humanos debían anotar y puntuar el nivel de respuesta de los perros.

Las palabras que más comprenden

Se puntuaba del 0 a 5, dependiendo la respuesta del perro, el humano anotaba la frecuencia con la que los perros obedecían la orden. De esta forma se podía establecen un parámetro según la comprensión del Perrhijo. Incluso se pudo determinar que algunas razas tienen una mayor compresión que otras.

Palabras
Pixabay

Los investigadores concluyeron que los podencos (raza antigua) son los que mayores cualidades de aprendizaje tienen; pues son capaces de entender y captar hasta 89 palabras y frases producidas por su humano.

Te puede interesar: Los perros saben exactamente lo qué dices y cómo lo dices

La investigación arrojó que nuestros peludos han conseguido estableces unca fuerte conexión con nosotros, por tanto, son capaces de entendernos. Los miles de años siendo nuestros mejores amigos han servido para crear una comunicación única.

En el mismo estudio se compara el entendimiento y compresión de un perro con la de un niño de dos años. Estando en un nivel similar con alrededor de 200 palabras comprendidas por ambos.

Palabras
Pixabay

“Quieto, “ven”,”espera” son las palabras que se encuentran dentro de la lista, pues son de la más entendidas por nuestros amigos peludos. Otros mensajes como “paseo” o “comida son las que más destacan de otras.

Los especialistas han resaltado el gran nivel de aprendizaje que tienen nuestros amigos peludos, incluso destacan la gran compresión de los Perros Policía, pues son capaces de entender has 400 palabras.

¿Cuáles son las palabras favoritas de tu Perrhijo?

Con información de La Razón


Te puede interesar:

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares