Seguramente has notado que tu perrhijo se siente a gusto y se pone feliz cundo masajeas o rascas algunas partes de su cuerpo, tal vez sea porque les estás haciendo cosquillas, sin embargo, también está la opción de que se incomoden por la misma razón.
Las cosquillas son una respuesta involuntaria derivada de una estimulación en partes específicas del cuerpo que puede resulta agradable o desagradable según el grado de sensibilidad.
Te puede interesar: ¿Por qué no es bueno cargar a los perros?
Una señal de que los perros sienten cosquillas es el movimiento de sus patas cuando alguien los está rascando, esta reacción se conoce como “reflejo de rascado” y se produce al estimular zonas con una gran cantidad de terminaciones nerviosas ya que las vuelven más sensibles.
¿En qué parte los perros sienten cosquillas?
- Parte baja del lomo.
- Panza, cerca de las patas traseras.
- Patas
- Orejas
- Cuello
Te puede interesar: ¿Es bueno hablarle a los perros como bebés?
La sensación de las cosquillas no es placentera en todas las partes del cuerpo de la lista, de hecho, los perros odian que les rasquemos en algunas de ellas, por ejemplo, en las patas y orejas porque creen que tienen algún insecto que deben quitar y por eso huyen de nosotros.
Por el contrario, cuando rascamos su cuello o panza se pueden quedar ahí durante mucho tiempo disfrutando o, incluso, ellos mismos lo piden.
Recordemos que cada perro es diferente y habrá algunos que de plano no se sientan cómodos con las cosquillas en ninguna parte del cuerpo. Es cuestión de ir conociendo a nuestros perrhijos para descubrirlo y si su lenguaje corporal expresa incomodidad, es importante respetar y evitar estresarlos.
¿A tu perro le gustan las cosquillas?
Nos permites subirlo en mi canal… Muchas gracias Saludos