Lump, el perrhijo consentido de Pablo Picasso

Te puede interesar:

Por: Tania Calzada

Seguramente, tú al igual que muchos de nosotros no sabías que Lump fue el perrhijo consentido de Pablo Picasso, y es que el famoso pintor también era amante de los perros. En este artículo te vamos a platicar la historia del célebre y mejor amigo del artista.

Durante su vida, Picasso, fue  un amante de los animales,  estuvo rodeado de una perrhija mestiza cruce de Bretón español y Pastor Alemán, un Galgo Afgano, un Bóxer y finalmente un Dálmata; hasta que un perro de raza Dachshund, o mejor conocida como perro salchicha, le robó el corazón.

La amistad con su perrhijo inició cuando Douglas Duncan, un fotógrafo que se había hecho famoso con fotografías de la Segunda Guerra Mundial, acudió a la residencia de Picasso para fotografiarlo, llevando consigo al salchicha, el cuál llegó para quedarse.

“Povr Lump” Picasso Cannes, 1957

Picasso, un hombre de carácter frío no pudo resistirse a los encantos de Lump, convirtiéndose en su mejor compañía.

El pintor  y Lump compartieron momentos muy cercanos; Pablo le concedía absolutamente todo, desde caricias, dormir en su casa e incluso comer en una bandeja que tenía la silueta del perro pintada a mano.

Lump, llegó a ser esencial en la vida del artista, llevándolo a ser protagonista de dos de sus obras: “Las meninas” y la famosa silueta del perro que se puede apreciar en infinidad de lugares.

“Las Meninas after Velázquez”, 194×260 cm, 1957 Museo Picasso (Barcelona, España)

Picasso dijo: “Lump no es un perro, no es un hombre chico, es otra cosa . Capaz de dar cariño, compañía y al mismo tiempo, vivir en su propio mundo.”

Durante seis años vivieron juntos. Pasaron unos maravillosos años juntos, hasta que Lump, falleció en 1973.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Qué hago con mi perro en caso de un incendio?

En estas fechas, en México aumentan los incendios forestales, y así como nosotros humanos corremos peligro, también nuestros perrhijos, así que sigue...

Jugando por la vida

Por: Brenda Mesa. Una pequeña pelota amarilla, con huellitas de colores en relieve fue el primer juguete de Candy mi adorable perrhija Fox Terry pelo...

Todo listo para Perrockeando 2018, música, adopciones, croquetón y bazar

Perrockeando 2018 se realizará el sábado 24 de febrero de 9 a 17 horas en la explanada del Teatro de la Juventud, frente a...