El pelaje es algo que distingue a los perros, la cantidad y textura depende de la raza, cuidados y el estilo de vida que tengan. Un tema en común entre los humanos que tenemos perrhijos es la caída del pelo y sus posibles razones. Mismas que a continuación te mencionaremos.
Razones por las cuales a los perros se les cae el pelo
–Alergias: Los perrhijos pueden ser hipersensibles a factores ambientales casi imposibles de controlar. Si es el caso, se necesita la intervención de un veterinario para que indique un tratamiento con la intención de controlar el problema y evitar infecciones que irriten la piel.
–Muda de pelo: La temperatura del clima es un factor importante. La temporada de la caída del pelo es un proceso normal, depende de la raza y el lugar en donde viven los perrhijos. Generalmente sucede en primavera y en otoño.
–Infecciones: Problemas como la sarna pueden ocasionar inflamación e infecciones en la piel de los perros e incluso ellos mismos pueden hacerse daño al rascarse desesperadamente llegando a la pérdida de pelo.
–Falta de nutrientes: Si su dieta carece de los nutrientes necesarios puede desencadenar una serie de enfermedades y pérdida de pelo. Para que tengan un pelaje sano la alimentación debe incluir vitaminas, zinc y selenio.
–Enfermedades: La diabetes, hipotiroidismo y cushing puede tener como consecuencia la pérdida de pelaje. Un tratamiento adecuado mejorará su salud y los efectos que acompañan a estos padecimientos.
–Embarazo: Algunas perrhijas en estado de gestación tienden a perder el pelo por los cambios que el embarazo trae consigo.
–Estrés: Cuando el estrés se hace presente en nuestros mejores amigos, las afecciones en la piel y los folículos pilosos se presentan de inmediato ocasionando que se les caiga el pelo.
¿Cómo cuidar el pelaje de los perros?
-Alejar a los perrhijos de situaciones que les provoquen estrés y ansiedad.
-Tener un control médico para asegurar que su salud está bien.
-Dar mantenimiento con buena higiene y cepillado constante si lo requiere.
La muda de pelo es una etapa normal que enfrentan todos los perrhijos, pero si detectas alguna irregularidad o una de las razones anteriormente mencionadas referentes a su salud, no dudes en llamar a un veterinario.