¿Por qué los perros vomitan?

Te puede interesar:

El estómago de los perros es más sensible y pequeño que el de los humanos y por lo mismo, funciona de manera diferente. El vómito puede presentarse con frecuencia debido a que los canes son exploradores y se comen prácticamente todo lo que encuentran.

Se considera que el vómito en los perros es un mecanismo de defensa natural porque si su cuerpo intuye que comió algo que no es bueno para él inmediatamente lo desechará a través del vómito.

Te puede interesar: Sí, A Los Perros También Les Da Gastritis.

Sin embargo, es importante que cuando un perro vomita no asumamos o supongamos las causas.

Unsplash

Razones por las que los perros vomitan

Cambios bruscos en alimentación: Si tu perro está acostumbrado a consumir un alimento específico por un largo tiempo y de repente lo modificas, su estómago lo puede resentir. Por ello se recomienda cambiar el alimento de forma gradual para que poco a poco se acostumbre.

Indigestión: Se debe a que el perro comió en exceso o ingirió alimentos humanos que su aparato digestivo no es capaz de digerir de manera adecuada y lo desechan en forma de vómito.

Unsplash

Intolerancia: Es importante que sepas si tu perro es intolerante a ciertos ingredientes y de ser así evitarlos a toda costa. Uno de los síntomas es el vómito, además de diarrea, inflamación abdominal y gases.

Parásitos: Las larvas hacen un recorrido de los pulmones a la traquea y de ahí a la faringe, lo cual produce nauseas y vómito. Este problema se presenta más en cachorros y perros mayores. Por eso es importante que lleves a tu perro cada seis meses a que lo desparasiten. 

Unsplash

Envenenamiento: Si el perro comió algo tóxico, la primera reacción que tendrá su cuerpo será desecharlo y lo hará vomitando. Si sospechas que esta puede ser la causa, no dudes en llevarlo al veterinario de inmediato.

Te puede interesar: ¿Cómo Detectar El Envenenamiento?

Ansiedad: Los primeros síntomas y los más comunes de este problema son destrozos dentro de la casa o ladridos excesivos, pero cuando la situación ya está muy avanzada y la angustia sobrepasa al animal, también puede llegar a vomitar.

Si tu perro vomita con frecuencia es importante llevarlo con el veterinario lo más pronto posible para que lo revise de manera general y pueda descartar o detectar algún problema serio de salud.

Artículos Relacionados

Comentarios

780,984FansMe gusta
5,536SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Conferencia de prensa Cervefest 2020

Con motivo de la novena edición del festival de la cerveza Cervefest que se llevará a cabo los días 13, 14, y...

¿Por qué mi perro aúlla al escuchar sirenas?

Si alguna vez has escuchado a tu perrito aullar cada vez que escucha una ambulancia o patrulla y más allá de la...

Beneficios de la manzana en la vida de los perros

No es un secreto que a los humanos nos gusta compartir con nuestros perros de lo que estamos comiendo, más aun si...