¿Qué es el estornudo inverso en los perros?

Te puede interesar:

Si escuchas a tu perro hacer ruidos extraños acompañados de estornudos, tos y parece que se está asfixiando, puede estar sufriendo el trastorno del estornudo inverso. 

Cuando los perros estornudan de manera normal es por la presencia de polvo, ácaros o cuerpos ajenos en su nariz; pero al hablar del estornudo inverso, el tema se torna más serio.

Este tipo de estornudo es un espasmo muscular derivado de una irritación en la traquea o en el paladar ocasionando que los perros inspiren más aire de afuera hacia dentro. Ocurre con mayor frecuencia en razas pequeñas y razas de hocico chato.

Pixabay

¿Cómo es un estornudo inverso?

Cuando los humanos son testigos de este acontecimiento en sus perrhijos suelen entrar en pánico por el ruido que produce y generalmente no saben qué hacer para poder ayudarlos.

El estornudo inverso es de duración corta  y es acompañado de arcadas, pero no hay vómito y generalmente tiene un fin, es decir, cuando termina, los perros continúan su vida como si nada hubiera pasado.

¿Cuáles son las causas estornudo inverso?

  • Cambios de temperatura.
  • Emociones fuertes.
  • Collares apretados.
  • Que los perros se jalen durante los paseos.
  • Olores penetrantes. 
Pixabay

¿Qué hacer en caso de que tu perro tenga un estornudo inverso?

En realidad los dueños no podemos intervenir ante este suceso, se puede optar por masajear la garganta de los perrhijos o taparles la nariz por muy poco tiempo y con cuidado solo para que pueda tragar saliba y así aliviar la irritación de la traquea.

Es importante mantener la calma para no contagiarle el estrés a nuestra mascota, si el estornudo inverso dura más de 5 minutos y se presentan otros síntomas, acude con un veterinario lo más pronto posible.

¿Tu perro ha padecido el estornudo inverso? 

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Homenaje a Sir Perro en la UDEC, Chile

A Sir Perro se le podía ver andando por los pasillos de la Universidad de Concepción en Chile, o bien participando dormido en alguna...

Dog Chow lanzó la nueva línea “razas pequeñas”

Por: Tania Calzada. El día 16 de abril del año en curso, en las instalaciones de Kidzania Cuicuilco, una de las marcas más populares del...

11 frases que nunca deberías decir a los humanos que tienen perro

Nuestros perros son un tesoro en nuestra vida, los amamos con todo el corazón y creamos un vínculo con muchos significados que...