Sabemos que los perrhijos no están exentos de enfrentarse a enfermedades que ponen en riesgo su vida, por ello la importancia de estar al pendiente ante cualquier cambio físico o de conducta que presenten.
La filariosis canina es una enfermedad parasitaria producida por la filaria y se transmite por picaduras de mosquitos, los perros más vulnerables son los que viven en la calle o permanecen mucho tiempo en espacios de la casa al aire libre.
Te puede interesar: ¿Qué es el estornudo inverso en los perros?
Los síntomas se presentan cuando los parásitos se vuelven adultos alcanzando hasta 30 centímetros. En ese momento se instalan en órganos del cuerpo como riñón, corazón y pulmones, así como en el sistema linfático.
Este último se bloquea cuando se cumulan los cadáveres de las filarias y los órganos comienzan a fallar, si no se atiende a tiempo, la vida de los perrhijos corre peligro.
Síntomas de la filarosis canina
- Pérdida de peso
- Cansancio
- Falta de motivación
- Desmayos
- Sed constante
- Ganas frecuentes de orinar
- Tos
- Respiración acelerada
- Pérdida de conocimiento
Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de asma en los perros?
Ante cualquier síntoma es importante acudir con un veterinario para que, mediante pruebas de sangre o radiografías de los órganos, confirme si los perrhijos están infectados y, de ser así, indique un tratamiento.