¿Qué hacer si a tu perro lo pica una abeja?

Te puede interesar:

Algunos accidentes pueden ocurrir dentro de casa y, aunque estemos al pendiente de lo que hacen nuestros perros, no se pueden evitar porque suceden en un segundo de distracción.

Las abejas son insectos sumamente importantes para el mundo. Sin embargo, cuando dejan su aguijón en otros seres vivos, en este caso, en los perros, pueden ocasionar lesiones parciales o, dependiendo el lugar y atención que se le brinde a la herida, la gravedad puede aumentar. 

Pixabay

¿Qué pasa cuando a un perro lo pica una abeja?

  • Síntomas: Los más comunes después de la picadura son debilidad, hinchazón, fiebre diarrea, temblores, aumento de frecuencia cardiaca y vómito.
  • Alergias: Si los perros tienden a presentar alergias, son propensos a sufrir un shock anafiláctico poniendo en riesgo su vida, por lo que es urgente llevarlos al veterinario para que sean atendidos.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar el envenenamiento?

  • Dificultad para respirar: Cuando los perros se comen a las abejas y la picadura es en el interior del hocico, la hinchazón ocurre en la lengua, boca, garganta o cuello ocasionado un bloqueo en las vías respiratorias.
Pixabay

¿Cómo ayudar a un perro que fue picado por una abeja?

  • Quitar el aguijón: No se recomienda hacerlo con pinzas porque se puede desprender el veneno. Para retirarlo puedes rasparlo utilizando el borde de un pedazo de cartulina o un objeto plano.
  • Lavar la zona: Es muy importante limpiar cuidadosamente con agua y jabón neutro especial para perros preferentemente.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar el envenenamiento?

  • Calmar la hinchazón: Se logrará con compresas de agua fría o colocándole con delicadeza un hielo envuelto en una toalla.
Pixabay

Estos consejos te pueden ayudar a controlar los malestares ocasionados por un piquete de abeja, sin embargo, no está de más consultar a un veterinario para que te de instrucciones precisas.

Recuerda que cada perro tiene reacciones diferentes y no se les debe medicar sin el consentimiento de un profesional.

¿A tu perro lo ha picado una abeja?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,748FansMe gusta
5,486SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Cómo hacer un pastel para perros, muy fácil.

Con ingredientes que tienes en casa, te vamos a decir cómo hacer un pastel para perros, muy fácil.Necesitarás:

La policía de Sevilla rescató a un perrhijo que llevaba 10 días sin comer

La semana pasada, vecinos de Sevilla denunciaron el maltrato de un perro que tenían sin alimento, ni agua. Posteriormente la policía acudió a la vivienda...

Lo que necesitas saber del Husky Siberiano

Además de su gran parecido con los lobos, esta raza de perros posee otras características específicas que los hace ser aun más...