¿Qué hacer si mi perro le tiene miedo a la lluvia?

Te puede interesar:

Una de las emociones que experimentan los perros es el miedo, uno de sus principales temores son los sonidos fuertes debido a la sensibilidad de su oido, por ejemplo las tormentas, los truenos y el ruido de la lluvia.

Cuando los perros le temen a este fenómeno natural y sienten que ya está próximo, se ponen nerviosos y ansiosos; caminan de un lado a otro, ladran, comienzan a rascar, se van a un lugar seguro o se quedan cerca de ti.

Unsplash

¿Cómo calmar a los perros cuando llueve?

Mantenlo ocupado: A los perrhijos les encanta jugar y, si lo haces mientras está el ruido de la lluvia, ellos lo relacionarán con la diversión. Con el paso del tiempo, entenderán que cuando llueve también que es tiempo de jugar dentro de casa. Además estarán más concentrados en lo que están haciendo y dejarán de lado lo que ocurre en el exterior.

Te puede interesar: ¿A qué le tienen miedo los perros?

No lo regañes: No es conveniente reprender a los perros cuando tienen comportamientos derivados de la ansiedad porque podría resultar contraproducente porque asociarán el miedo con el regaño.

Distraelo con otros sonidos: Una alternativa es poner música para que se mezcle con el ruido del exterior, en ese caso el de la lluvia. De preferencia utiliza música instrumental para que se tranquilicen.

Pixabay

Evita el exceso de caricias: Lo percibirán como una aceptación de su conducta porque al parecer te agrada y por eso lo mimas.

Lugar seguro: Es recomendable que los perros tengan un lugar especial dentro de casa como una especie de refugio para situaciones que les produzcan temor y permitirle que esté ahí hasta que se sienta con la confianza de abandonarlo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los ruidos más odiados por los perros?

Ayuda profesional: Hay perrhijos que son más sensibles y a los humanos les resulta tranquilizarlos durante una crisis. En ese caso es necesario ponerse en contacto con un psicólogo para perros.

¿Tu perro se asusta cuando llueve?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,648FansMe gusta
5,487SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Cuál es la personalidad de tu perro?

Cada perro tiene características particulares que conforman una personalidad, así como sucede con los seres humanos, para definirla se debe observar qué...

Perros callejeros en tiempos de COVID-19

Como ya hemos mencionado en textos anteriores, los perros también están siendo víctimas de las medidas que se han establecido debido a...

Consejos para decorar la casa con ayuda de tus Perrhijos

Por: Jessica Vital ¿Quieres consejos para decorar la casa con ayuda de tus Perrhijos? Cada vez, son más las tiendas departamentales que le abren las...