El ladrido es la forma de comunicación canina, mediante él nos dan a conocer su estado de ánimo, si se sienten mal, tienen algún problema o nos alertan de algún peligro que esté cerca.
Por supuesto que para los seres humanos es casi imposible entender lo que sucede, es cuestión de ir conociendo a los perrhijos con el paso del tiempo para tratar interpretar los ladridos dependiendo el momento.
Un acto común es que después de ciertos ladridos, pedemos la paciencia, los regañamos y les pedimos que se callen, generalmente sin éxito, porque para ellos es más importante que les prestemos atención.
¿Cuáles son las razones por las que ladran los perros?
- Malestar: El dolor derivado de alguna enfermedad o lesión lo manifiestan mediante ladridos. Es importante acudir con un veterinario para estar seguros de que todo está en orden.
- Miedo: Pueden ser diferentes factores por los que se sientan amenazados los perrhijos. Para comprobarlo revisa el entorno y descarta que haya algo que atemorice a tu mejor amigo.
Te puede interesar: ¿Crees que tu perro le ladra a “la nada”?
- Estrés: Sucede cuando necesitan sentirse liberados de algo, por ejemplo, si son sometidos a largas jornadas de entrenamiento, no hacen ejercicio, están atados o encerrados durante mucho tiempo.
- Entusiasmo: ¿Tu perro ladra cuando regresas a casa o estás jugando con él? Ladrar también es una manera de demostrar que están contentos y disfrutando del momento.
- Aburrimiento: Ocurre cuando están solos y encerrados en casa. Algunos en lugar de destruir, ladran o aúllan para entretenerse.
- Raza: La herencia juega un papel importante en el tema de los ladridos, ya que algunas razas tienen más necesidad de ladrar, generalmente ocurre con los perros de caza. Intentar quitarles ese hábito es casi imposible.
- Territorio: Cuando detectan a humanos u otros seres desconocidos a su alrededor, no esperan para ladrar y demostrar que se están cerca de su territorio
Te puede interesar: Mi perro no ladra
Como podemos ver, son muchas las razones que incitan a que los perros ladren y regañarlos antes de conocer el motivo no es la mejor opción. Lo importante es ayudarlos si se están enfrentando a algún problema.
¿Con qué frecuencia ladra tu perro?