Reaparecen los perros cantores

Te puede interesar:

¡No se extinguieron!

Desde hace aproximadamente 50 años se creía que la raza de perros cantores estaba extinta, sin embargo un grupo de investigadores del Instituto Nacional de de Investigación del Genoma Humano (NHGRI) y otros centros confirmaron en un artículo de la revista PNAS que los perros cantores de Nueva Guinéa todavía existen y viven en las tierras altas de Indonesia.

Estos perros, Canis lupus hallstromi fueron identificados por primera vez en 1897, la raza se identificó por su peculiar vocalización y capacidad de producir sonidos armónicos,  pero desde 1970 no se había visto a ninguno en estado salvaje. 

Te puede interesar: Lo que debes saber de la raza Akita Inu

Únicamente se sabía de aproximadamente 200 o 300 ejemplares estaban cautivos en centros de conservación.

En 2016, mediante una expedición en Puncak Jaya, una cumbre montañosa en Indonesia se encontraron a 15 perros salvajes de tierras altas y fueron estudiados.

Crédito de imagen a quien corresponda

Dos años después regresaron expertos para recolectar muestras biológicas con el objetivo de confirmar si tenían características en común con los perros cantores y mediante la comparación del ADN comprobaron que poseen similitudes genómicas estrechas.

Los investigadores consideran que el hecho de que los perros cantores de Nueva Guinea y los perros salvajes de tierras altas no tengan genomas idénticos no significa que sean razas diferentes, sino que se deben a su separación física durante décadas. 

Te puede interesar: Lo que debes saber de la raza Doberman

Ahora, los expertos buscan mezclar a especies de ambas razas con la finalidad de preservar la raza original.

Otro propósito es estudiar la vocalización genómica y déficits de los perros cantores para conocer el motivo que les permite producirla, además de profundizar en los fundamentos genóminos que en un futuro pueden conducir a tratamientos para los humanos, ya que están biológicamente más cerca de los perros que de los pájaros.

¿Conocías a los perros cantores? 

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,328FansMe gusta
5,535SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Festejos de cumpleaños de Lola en Fairmont Mayakoba

En este artículo podrás encontrar todos los detalles del primer día de festejos del cumpleaños de Lola en Fairmont Mayakoba. Lola, nuestra perrhija, cumplió siete...

Planes para humanos con sus perros en Navidad

Hoy, los perrhijos son felices porque sus humanos no fueron a trabajar y creen que pasarán más tiempo con ellos. No los...

Descubren hormona que hace agresivo a tu perrhijo.

Quizá esos sustos en los que de la nada sale un perro que los ataca a ti y a tu perrhijo, tengan fin gracias...