¿Sabes cuáles son los olores que odian los perros?

Te puede interesar:

El olfato es el sentido más desarrollado y sensible de los perros, ellos pueden detectar olores más rápido que los seres humanos, así como reaccionar ante los aromas que les generen incomodidad.

Es común que, después de usar sustancias con olores fuertes cerca de los canes, estos estornudan, corren, rascan y se alteran.

Recordemos que ellos poseen 300 millones de células olfativas, 25 millones más que los humanos.

Pixabay

¿Qué olores odian los perros?

Perfumes: La mayoría de los perfumes están compuestos por aceites esenciales, olores fuertes e intolerables para los perros. Cuando los humanos nos perfumamos, perdemos nuestro olor natural, el cual les permite a los perrhijos identificarnos, por esa razón es importante no usarlos en exceso.

Vinagre: El penetrante aroma les provoca molestias. Por ello es una alternativa cuando la intención es ahuyentarlos de algún lugar en específico.

Alcohol: Además de la molestia del aroma, el alcohol etílico y el que contienen las bebidas les ocasiona irritación.

Pixabay

Productos de limpieza: La mayoría se componen de cloro, amoniaco y fragancias cítricas, sustancias tóxicas que impactan agresivamente provocando irritación en el esófago de los perros.

Esmaltes y quitaesmaltes de uñas: Estos productos también se caracterizan por un olor fuerte el cual puede causar estornudos, irritación y picazón en la nariz de los perrhijos. Evita pintarte y despintarte las uñas cerca de ellos.

Seamos cuidadosos de los productos y el momento en el que los utilizamos, algunos pueden ser muy peligrosos para su salud.

¿Qué otros olores no soporta tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,729FansMe gusta
5,537SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

El día del año en que se pierden más perrhijos

De acuerdo al American Kennel Club, sin lugar a dudas los refugios de animales se saturan cada 4 de Julio. Esto debido a que...

Vestir y calzar a nuestros perros es una forma de maltratarlos

Raúl Almaguer, jefe de la unidad canina del Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que vestir y calzar a nuestros perros atenta contra...

La flor de nochebuena es tóxica para los perros

Estamos muy cerca de las fiestas decembrinas y con ellas todos los adornos simbólicos de la temporada, entre ellas las flores de...