¿Qué sienten los perrhijos cuando los regañas por “mal comportamiento”?

Te puede interesar:

Es un hecho que los amamos, sin embargo hay ocasiones en que nuestros perrhijos, desde el punto de vista humano, presentan un mal comportamiento. Ya sea cuando se orinan en un lugar indebido, rompen algún objeto en la casa, o ladran sin control.

Nuestra respuesta a estas acciones puede llegar a ser un simple regaño o hasta una llamada de atención con grito y zapato incluido. Ante esto, necesitas entender que cuando los perrhijos se esconden, agachan las orejas, o te miran con cara triste, no so saben lo que hicieron, más bien muestran signos de estrés.

Pixabay

Hasta el momento no se ha demostrado que los peluditos sientan remordimiento o culpa, más bien, una llamada de atención les provoca ansiedad, miedo, inseguridad y en casos graves hasta traumas.

Por ello en lugar de regañarlos cuando se orinan en la casa, es mejor sacarlos constantemente a pasear y ahí reforzar las conductas positivas con una felicitación, o pequeños premios. Así evitarás que se presente algún mal comportamiento.

Para aquellos perrhijos que acostumbran romper cosas cuando están solos, puedes intentar realizar con ellos un poco de ejercicio al día, como largas caminatas, o bien jugar a la pelota. En caso de que tus peludos sean de talla media, grande o extragrande, puedes incluso trotar diario con ellos. En una de esas, te sucederá lo que a nosotros, pronto estarás listo para correr tu primer medio marathón.  Si te decides por esta alternativa, es muy importante que trotes distancias cortas, siempre al ritmo de tu peludo, sin forzarlo, y minutos después de terminar de ejercitarse, ofrécele agua y que durante el día beba la que necesite. También procura alimentarlo media hora después de hacer ejercicio para evitar los peligros de la torsión gástrica.

Pixabay

Otra solución es dejarles a la mano juguetes que los entretengan, que puedan romper sin que tus perrhijos corran peligro.

En caso de que ninguna de las sugerencias que te hemos brindado funcione, te recomendamos acudir con entrenadores especializados como La Universidad Canina, para que les ayuden a ti y a tus perrhijos a corregir el mal comportamiento.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,243FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué un perrhijo puede atacar a su humano?

Existen mitos sobre las “razas” peligrosas, como los pitbulls o rottweiler, pero la verdad es que tanto esas razas como un labrador puede atacar...

Síntomas de la diabetes en perros

La diabetes es una enfermedad que lentamente deteriora la salud de personas y animales. Es una alteración del sistema endocrino, el encargado...

Beneficios del mango en la vida de los perros

Esta deliciosa y jugosa fruta es uno de los alimentos consumidos por los humanos que podemos compartir con nuestros perrhijos y, seguramente,...