Tener perros es el secreto de la juventud eterna

Te puede interesar:

Sí, leíste bien y no lo decimos nosotros. La ciencia ha confirmado que las personas que tienen un perro en casa lucen más jóvenes e incluso viven más años, esto debido a los múltiples beneficios que aportan a la salud de los dueños.

Los resultados se obtuvieron de un estudio realizado en el hospital de la Universidad de St Anne Brno que, consistió en reclutar a 2,000 personas de diferentes edades entre 24 y 65 años, imponiendo como requisito que no tuvieran antecedentes de problemas cardiacos.

Pixabay

En la primera etapa se le otorgó una “calificación” a la salud cardiaca de cada uno basándose en el índice de masa corporal, presión arterial, colesterol, glucosa, nivel de ejercicio y hábitos alimenticios.

Posteriormente se sometieron a una entrevista conformada por preguntas sobre su estilo de vida, es decir, actividades que formaran parte de su rutina.

Pixabay

En los resultados, los humanos que tienen perros obtuvieron 10 de calificación, los demás fueron calificados con 8 y 9.

La conclusión fue que las personas con perrhijos tienen mejores hábitos, por ejemplo, una buena dieta, invierten tiempo en actividades físicas, por lo que son menos propensos a tener problemas de glucosa y del corazón. 

Además son más felices porque tienen a la mejor compañía en casa.

¿Tú te sientes más joven desde que tienen un perro?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,408SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares