- Advertisement -
- Advertisement -
Los trastornos de alimentación se identifican cuando existe un desorden en la forma de comer de los perros. Es decir, comen en exceso, pierden el apetito o ingieren objetos que no son alimentos. Las razones pueden ser emocionales, de salud, o también en el tipo de alimentación que se le ofrece a la mascota.
¿Cuáles son los trastornos de alimentación más comunes en perros?
- Comer en exceso: Cuando los perrhijos padecen este trastorno la comida nunca es suficiente. Se derivar del aburrimiento, el estrés, la ansiedad o carencia de nutrientes en los alimentos.
- Falta de apetito: El lado opuesto al punto anterior. Los perros no muestran interés para acercarse a su plato y pueden pasar largos lapsos de tiempo sin probar alimento. Las causas son problemas de salud, de comportamiento o también influye la calidad de la comida.
Te puede interesar: Diez puntos para garantizar la buena alimentación de tu mascota
- Consumo acelerado de comida: Toda la comida del plato puede desaparecer en segundos, las causas pueden ser estrés o miedo a quedarse sin comer. Este último generalmente se presenta en perros rescatados que han tenido que pelear por comida.
- Coprofagia: Se traduce al consumo de heces propias o de otros perros u animales. Es una acción común en los cachorros debido a los nutrientes presentes en el excremento que no se han digerido. Sin embargo, esta conducta debe desaparecer en la edad adulta.
- Pica: Este trastorno se caracteriza por la ingesta de cualquier objeto que no sea comida, las razones varían entre curiosidad y estrés.
¿Qué hacer si tu perro presenta un trastorno de alimentación?
Te puede interesar: ¿Por qué los perros dejan de comer?
- Respetar las horas de comida.
- Ofrecer alimento de buena calidad.
- No dejar el plato durante todo el día.
- Evitar distraerlo mientras esté comiendo.
- Atender sus necesidades físicas y emocionales.
- Es indispensable acudir con un veterinario para que valore la situación y descarte o confirme la existencia de un trastorno y, en caso de padecerlo, ofrecer un tratamiento.
¿Tu perro ha padecido un trastorno de alimentación?