Lo que debes saber de la raza Doberman

Los perros Doberman son muy entusiastas, poseen una gran resistencia y fuerza. Con el paso de los años se les ha creado mal fama, por ejemplo que son agresivos sin embargo, el carácter que los perros desarrollan tiene mucho que ver con el dueño y la manera de entrenarlos.

No es mentira que son perros enérgicos, por lo que requieren dueños que se muestren autoritarios, lo ideal es que todos los miembros de la familia tengan esa característica.

 Su altura es de 70 a 80 centímetros y pesan entre 25 y 45 kilogramos, su esperanza de vida es de 12 a 14 años. 

Unsplash

Historia

Los primeros de su especie aparecieron a finales del año 1,800, aproximadamente en 1,885. El nombre de esta raza es en honor a su creador Friedrich Louis Doberman, él era recaudador de impuestos y también capturaba y rescataba a perros perdidos para llevarlos a la perrera.

Friedrich tenía la necesidad de sentirse protegido en los lugares que visitaba porque no eran seguros, así que creó una raza que pudiera protegerlo. No hay información exacta de los cruces que realizó para obtenerla, pero se cree que la raza Rottweiler estuvo involucrada.

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De La Raza Pug

Eran entrenados para trabajar para la policía y el ejército durante muchos años, ahora, son utilizados como perros de compañía, terapia, deportistas y vigilancia.

Unsplash

Carácter

Los Doberman son considerados de los perros más inteligentes, permitiendo que el adiestramiento sea fácil.

Son perros amistosos y muy apegados a su familia, pero también tienden a ser desconfiados, por lo que se recomienda socializarlos desde pequeños para evitar conductas agresivas con humanos y/o animales.

Su instinto de protección territorial está altamente desarrollado.

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De La Raza Lebrel Afgano

Unsplash

Cuidados

Requieren de una actividad física diaria de mínimo cuarenta minutos, tienen mucha energía que liberar.

Son propensos a problemas en la columna, torsión gástrica, displacía de cadera y padecimientos en el corazón, no olvides llevarlo mínimo cada seis meses con su veterinario y estar al pendiente de sus vacunas.

Su pelo es corto, por lo que no requiere demasiados cuidados.

¿Qué experiencias tienes con los Doberman?

Anterior

¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?

Siguiente

La flor de nochebuena es tóxica para los perros