Alerta por enfermedad respiratoria en perros, en la CDMX

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Los veterinarios aún saben poco acerca de ella.

En la nota pasada te compartimos todo acerca del origen de esta nueva enfermedad respiratoria en perros que comenzó el año pasado en Estados Unidos. Aquí la puedes leer. 

Dale click a nuestro video en Youtube.

Recientemente se ha dado a conocer que la enfermedad está presente en Ciudad de México y Querétaro. Hasta el momento las zonas más importadas son la Colonia Condesa y la Colonia Del Valle en donde cada día los veterinarios reciben aproximadamente 4 perros con síntomas de problemas respiratorios.

Escucha nuestro podcast en Spotify

Aun cuando reportan que la mayoría de los perritos han salido adelante, recomiendan que mantengas actualizadas las vacunas, y para que tu peludito esté más protegido, integres la vacuna de la tos de perrera.

Actualmente, se sabe poco sobre esta enfermedad, aunque ya hay alerta por enfermedad respiratoria en perros. Hasta el momento no se ha identificado la causa específica del problema, se sabe que es muy contagiosa. 

En las últimas semanas, se ha observado un aumento en la frecuencia de casos, aunque no se ha registrado evidencia de que esta enfermedad pueda ser transmitida a nosotros, sus humanos.

¿Qué signos debo observar en mi Perro?

Es importante estar atentos a los siguientes síntomas en los perros:

  • Tos seca o muy sonora y recurrente.
  • Fiebre.
  • Falta de energía.
  • Inapetencia.
  • En ocasiones, secreción nasal, entre otros.

¿Cómo protejer a mi perro?

Para proteger a los perros de esta enfermedad respiratoria, se recomienda:

  1. Asegurarse de que el protocolo de medicina preventiva esté actualizado, incluyendo las vacunas que protegen contra enfermedades respiratorias.
  2. Evitar el contacto con otros perros en la medida de lo posible.
  3. Ante la presencia de alguno de los signos mencionados, se debe contactar inmediatamente a un médico veterinario.
  4. Mantenerlos bien alimentados.

Esta información ha sido proporcionada por la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET).

En caso de que tu perrito presente alguno de los síntomas, debes aislarlo de otros perros y ponerte en contacto inmediatamente con su veterinario. Recuerda que debemos estar en alerta por enfermedad respiratoria en perros

En nuestro caso ya elevamos las medidas de precaución con Lola y Balám. Por el momento no dejamos que convivan con otros perritos, evitamos las zonas que han mencionado como contagiosas, las mantenemos bien alimentadas y cuidadas, sobre todo a Lola pues a sus 13 años puede correr mayor peligro.

Seguiremos muy atentos a este tema y en cuanto ubiquemos nueva información confiable, inmediatamente te la compartiremos. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a la nota que publico The New York Times, acerca del origen de esta enfermedad en Estados Unidos.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares