Beneficios de los arándanos en la vida de los perros

Te puede interesar:

El arándano es una fruta que contiene múltiples propiedades benéficas para los seres humanos. Se considera un suplemento natural y también se encuentra en derivados como jugos, incorporados a cereales, galletas, etc.

Esta fruta forma parte de la lista de alimentos que se pueden compartir con los perros, se los puedes ofrecer machacados en su comida o como premios.

Unsplash

¿Por qué los arándanos son buenos para los perros?

  • Son antioxidantes: Contienen flavonoides y ácidos fenólicos que previenen la oxidación de las moléculas del colesterol, evitando derrames cerebrales y enfermedades cardiacas.

Te puede interesar: Beneficios Del Mango En La Vida De Los Perros

  • Ayudan a la digestión: Los arándanos contienen fibra y probiótocos naturales que, estimulan el tránsito intestinal favoreciendo a la digestión. Se recomienda que los perros con problemas de estreñimiento los incorporen a su dieta.
  • Son bajos en azúcar: El arándano es una fruta que contiene menos azúcar que otras, por lo que su consumo (sin exceso) no tiende a generar a problemas de glucosa. De hecho los pueden comer perros con diabetes. 
Unsplash
  • Anticancerígenos: Según estudios realizados por la Universidad de California, el extracto de los arándanos previenen el crecimiento de células cancerígenas y evitan el estrés oxidativo, principal causa de la formación de tumores.
  • Previenen infecciones urinarias: Las propiedades antiadherentes que conforman a los arándanos evitan la fijación de bacterias u otros microorganismos en el tracto urinario.
  • Aceleran el metabolismo: Los polifenoles son parte del conjunto de antioxidantes de conforman a los arándanos que, previenen factores que tengan tendencia al síndrome metabólico (hipertensión, obesidad, etc.) 
Unsplash

Te puede interesar: Beneficios Del Melón En La Vida De Los Perros

Precauciones en el consume de los arándanos en los perros.

A pesar de que los arándanos aportan múltiples beneficios a los perros no hay que olvidar que todos los excesos son malos. Así que es importante moderar las porciones que le das a tu perrhijo, la cual dependerá de su tamaño y características.

Lo importante es evitar consecuencias como:

  • Diarrea: Debido a la fibra y probióticos que contiene esta fruta, si los perros ingieren grandes porciones el tránsito intestinal se acelerará.
  • Problemas de glucosa: Es contradictorio de acuerdo con los puntos anteriores, sin embargo, los arándanos sí contienen una baja cantidad de azúcar y si el consumo es excesivo se podrían generar problemas como la diabetes.

¿A tu perro le gustan los arándanos?

Artículos Relacionados

Comentarios

Comments are closed.

780,323FansMe gusta
5,535SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Dos perrhijos se pierden y sus humanos hacen algo increíble para encontrarlos.

Charlie & Theo, dos schnauzers miniatura, padre he hijo de siete años y 15 meses de edad, respectivamente, son dos perrhijos de una familia...

Las cinco razas de perrhijos que mejor conviven con los niños

Además del entrenamiento que podamos brindarles, hay algunas razas que tienen predisposición genética respecto a su comportamiento. Esto ayuda a que los peluditos se...

Combate de raíz los robos de perritos ladrones

Todos hemos sufrido cuando nuestro perro desaparece, por no decir roba, misteriosamente alguna rebanada de pizza, algo de la basura, zapatos, billetera, etc. Estos...