El arándano es una fruta que contiene múltiples propiedades benéficas para los seres humanos. Se considera un suplemento natural y también se encuentra en derivados como jugos, incorporados a cereales, galletas, etc.
Esta fruta forma parte de la lista de alimentos que se pueden compartir con los perros, se los puedes ofrecer machacados en su comida o como premios.
¿Por qué los arándanos son buenos para los perros?
- Son antioxidantes: Contienen flavonoides y ácidos fenólicos que previenen la oxidación de las moléculas del colesterol, evitando derrames cerebrales y enfermedades cardiacas.
Te puede interesar: Beneficios Del Mango En La Vida De Los Perros
- Ayudan a la digestión: Los arándanos contienen fibra y probiótocos naturales que, estimulan el tránsito intestinal favoreciendo a la digestión. Se recomienda que los perros con problemas de estreñimiento los incorporen a su dieta.
- Son bajos en azúcar: El arándano es una fruta que contiene menos azúcar que otras, por lo que su consumo (sin exceso) no tiende a generar a problemas de glucosa. De hecho los pueden comer perros con diabetes.
- Anticancerígenos: Según estudios realizados por la Universidad de California, el extracto de los arándanos previenen el crecimiento de células cancerígenas y evitan el estrés oxidativo, principal causa de la formación de tumores.
- Previenen infecciones urinarias: Las propiedades antiadherentes que conforman a los arándanos evitan la fijación de bacterias u otros microorganismos en el tracto urinario.
- Aceleran el metabolismo: Los polifenoles son parte del conjunto de antioxidantes de conforman a los arándanos que, previenen factores que tengan tendencia al síndrome metabólico (hipertensión, obesidad, etc.)
Te puede interesar: Beneficios Del Melón En La Vida De Los Perros
Precauciones en el consume de los arándanos en los perros.
A pesar de que los arándanos aportan múltiples beneficios a los perros no hay que olvidar que todos los excesos son malos. Así que es importante moderar las porciones que le das a tu perrhijo, la cual dependerá de su tamaño y características.
Lo importante es evitar consecuencias como:
- Diarrea: Debido a la fibra y probióticos que contiene esta fruta, si los perros ingieren grandes porciones el tránsito intestinal se acelerará.
- Problemas de glucosa: Es contradictorio de acuerdo con los puntos anteriores, sin embargo, los arándanos sí contienen una baja cantidad de azúcar y si el consumo es excesivo se podrían generar problemas como la diabetes.
¿A tu perro le gustan los arándanos?
Comments are closed.