¿Cómo evitar que tu perro se pierda?

Te puede interesar:

Hay muchos perros en situación de calle, se desconoce la historia exacta de cómo terminaron así. Puede ser por abandono, nacieron ahí, que se hayan escapado o perdido de sus casas.

A continuación te describimos lo que debes hacer para evitar que tu perro se pierda, no hay que olvidar que son nuestra responsabilidad y debemos cuidarlos y procurarlos. Evitemos que sufran un cambio drástico en sus vidas.

Unsplash

Qué hacer para que tu perro no se pierda.

Esterilízalo: En el caso de que sea macho, es necesario que se lleve a cabo el proceso de esterilización. Más allá de las ventajas para su salud, también puede evitar que los perros se escapen debido a que huelen las feromonas de las perras en celo y no pueden controlar sus instintos.

Ponle una placa: Es indispensable que los perros porten un collar con una placa de identificación. La información que debe traer es su nombre, dirección, nombre del dueño y un número telefónico.

Utiliza correa durante los paseos: Se recomienda que nunca lleves suelto a tu perro aunque esté entrenado, los canes son curiosos por naturaleza y en la calle hay muchos distractores que pueden llamar su atención y si no tienes control sobre él, podrá escapar fácilmente.

Unsplash

Ten cuidado al abrir la puerta: Hay ocasiones en las que los perros tratan de salir a la calle en la primera oportunidad que se les presente. Por ello, además de estar al pendiente, también es importante que los saques a pasear para evitar problemas de ansiedad y que busque salir en cuanto vean la puerta abierta.

Crear un llamado: Es importante que desde cachorro le enseñes a tu perro a que identifique cientas palabras como “ven”, “mira” o “toma” ofreciéndole alguna recompensa cada que obtengas su atención con el objetivo de que cada que escuchen alguna de esas palabras vuelva a ti.

Adquirir un GPS: afortunadamente hay opciones muy económicas en el mercado como el Pet Tracker. Con éste podrás saber siempre, en dónde se encuentra tu peludito. Sin importar que estés en una zona sin cobertura de telefonía celular, el pequeño dispositivo se conectará con las antenas de radio para trazar el área donde ande tu peludo.

En este video puedes las pruebas que hicimos con el Pet Tracker

También con el Pet Tracker podrás determinar un área, que cuando tu perro salga de ella, inmediatamente te enviará una notificación a tu celular.

Si eres de los que acostumbra contratar un paseador o dejar a tu peludito en una pensión u hotel para perros, siempre podrás saber dónde se encuentra.

Tuvimos la oportunidad de probar el Pet Tracker con Lola y Balám y la verdad nos dejó muy contentos porque es pequeño, se puede colocar muy bien en el collar, la batería dura bastante tiempo, es muy económico y aproximadamente necesitaremos pagar 20 pesos (1usd aprox) al mes por monitorearlas.

También si te dedicas a pasear perros o bien tienes una guardería, no está de más ofrecerles a tu clientes estancias o paseos seguros con el Pet Tracker.

Si quieres conseguir un Pet Tracker puedes encontrarlo en Amazon o en nuestra tiendita de Coyoacán, Aguayo 12.

Mantén a salvo la vida y tranquilidad de tu perrhijo.

Artículos Relacionados

Comentarios

762,419FansMe gusta
5,486SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Productos de limpieza dañinos para perros

La limpieza de la casa es fundamental para evitar enfermedades, existen muchos productos en el mercado fáciles de utilizar que garantizan un...

Todo lo que debes saber de los French Poodles

Famosos por su particular pelo rizado. Con ellos tienes la diversión garantizada, les encanta saltar, tienen una energía impresionante y derrochar amor...

El segundo Pet Film Festival Tepoztlán ya está en camino, prepárense.

Sabemos que disfrutas de ver películas con tu Perrhijo, además de explorar nuevos lugares en su compañía. Nuestros amigos de Pet Film...