¿Cuáles son los síntomas del embarazo canino?

Te puede interesar:

El embarazo en las hembras caninas se puede dar cuando están en celo o periodo de fertilidad que, ocurre cada ocho meses y tiene una duración aproximada de tres semanas. Si no quieres que tu perra se reproduzca deberás mantener las precauciones necesarias si está a punto de convivir con machos.

El periodo de gestación en las perras dura entre 61 o 65 días y existe una serie de señales para saber si tú humano estás a punto de ser abuelo. Cabe mencionar que para una respuesta confiable, lo ideal es acudir con un veterinario.

Unsplash

Síntomas del embarazo canino

Necesitará tiempo: Hay caninas que prefieren pasar más tiempo solas de lo habitual durante el periodo de embarazo, es totalmente normal debido a que experimentan cambios físicos y emocionales. No te espantes si la notas apática y no tiene ganas de jugar contigo.

Te puede interesar: Síntomas De La Diabetes En Perros

Nauseas: Así como en el embarazo humano las nauseas afectan a las mujeres, también les ocurre a las caninas ocasionando vómito durante las primeras semanas de gestación.

Unsplash

Cambio en estado de ánimo: Cada perrhija vive el proceso de manera diferente, pero todas experimentan algún tipo de cambio, el principal y más común es el aumento de cansancio y ganas de dormir. Por otro lado hay síntomas que pueden variar, por ejemplo, disminuye o aumenta el apetito, pedirá más atención o preferirá no recibí tanto afecto. 

Flujo vaginal: Puede ser de color transparente o ligeramente rosado, sirve para formar mucosa que protegerá a los cachorros durante todo el embarazo.

Te puede interesar: ¿Por Qué Los Perros Vomitan?

Aumento de peso: Pasadas las cuatro semanas de embarazo, debido al crecimiento de los cachorros, las perras ganan peso y el vientre se ve más abultado. 

Unsplash

Inflamación mamaria: Es parte de los cambios físicos en esta etapa, no sucede en los primeros meses, por ello no es evidente para los dueños. 

Pezones rosados: Cambiarán ligeramente de tonalidad, es uno de los síntomas más comunes del embarazo y más fáciles de notar. Ocurre durante los primeros días o semanas de gestación.

Te puede interesar: ¿Cómo Nacen Los Perros?

Recuerda que estos son síntomas que pueden dar señales de que tu perra está embarazada, sin embargo, para tener una respuesta segura, acude con un veterinario para que realice todas las pruebas necesarias y confirme la noticia.

Artículos Relacionados

Comentarios

Comments are closed.

762,348FansMe gusta
5,486SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Yo no estoy cansado de que mis humanos estén en casa

Hace algunos días mi sueño se hizo realidad y lo mejor es que hora ha sido por más tiempo de lo acostumbrado,...

¿Los cachorros extrañan a su mamá?

Si acabas de adoptar a un cachorro, tal vez tenga pocos días de haber sido separado de su madre y la primera...

Lo que necesitas saber del Gran Danés

Famosos por su gran tamaño, esta raza de perros es considerada juguetona y buena compañía para los niños. Por otra parte, los...