El embarazo en las hembras caninas se puede dar cuando están en celo o periodo de fertilidad que, ocurre cada ocho meses y tiene una duración aproximada de tres semanas. Si no quieres que tu perra se reproduzca deberás mantener las precauciones necesarias si está a punto de convivir con machos.
El periodo de gestación en las perras dura entre 61 o 65 días y existe una serie de señales para saber si tú humano estás a punto de ser abuelo. Cabe mencionar que para una respuesta confiable, lo ideal es acudir con un veterinario.
Síntomas del embarazo canino
Necesitará tiempo: Hay caninas que prefieren pasar más tiempo solas de lo habitual durante el periodo de embarazo, es totalmente normal debido a que experimentan cambios físicos y emocionales. No te espantes si la notas apática y no tiene ganas de jugar contigo.
Te puede interesar: Síntomas De La Diabetes En Perros
Nauseas: Así como en el embarazo humano las nauseas afectan a las mujeres, también les ocurre a las caninas ocasionando vómito durante las primeras semanas de gestación.
Cambio en estado de ánimo: Cada perrhija vive el proceso de manera diferente, pero todas experimentan algún tipo de cambio, el principal y más común es el aumento de cansancio y ganas de dormir. Por otro lado hay síntomas que pueden variar, por ejemplo, disminuye o aumenta el apetito, pedirá más atención o preferirá no recibí tanto afecto.
Flujo vaginal: Puede ser de color transparente o ligeramente rosado, sirve para formar mucosa que protegerá a los cachorros durante todo el embarazo.
Te puede interesar: ¿Por Qué Los Perros Vomitan?
Aumento de peso: Pasadas las cuatro semanas de embarazo, debido al crecimiento de los cachorros, las perras ganan peso y el vientre se ve más abultado.
Inflamación mamaria: Es parte de los cambios físicos en esta etapa, no sucede en los primeros meses, por ello no es evidente para los dueños.
Pezones rosados: Cambiarán ligeramente de tonalidad, es uno de los síntomas más comunes del embarazo y más fáciles de notar. Ocurre durante los primeros días o semanas de gestación.
Te puede interesar: ¿Cómo Nacen Los Perros?
Recuerda que estos son síntomas que pueden dar señales de que tu perra está embarazada, sin embargo, para tener una respuesta segura, acude con un veterinario para que realice todas las pruebas necesarias y confirme la noticia.
Comments are closed.