Frida se jubilará en el 2020

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Son muchas las voces en la arena pública las cuales opinan que Frida debería descansar, sin embargo a pesar de que cumplirá nueve años de edad, se encuentra en buen estado de salud gracias al trabajo de sus cuidadores y el equipo de veterinarios que la atiende.

De acuerdo a una declaración de Israel Monterde Cervantes, jefe de la sección canina del Cuartel General de la Secretaría de Marina de México, la celebre perrita aún tiene mucha energía, se mantiene en forma y le gusta el trabajo que realiza.

La institución considera que durante un par de años más continuará siendo un perro operativo, para después ser un perro de confirmación, es decir que ayudará a entrenar a otros peludos más jóvenes. Los cuales durante su preparación detectan lugares donde se encuentran personas atrapadas y Frida apoyará en confirmar si están en lo correcto. Esta labor le implicará menor desgaste.

Al pasar la etapa de confirmación, los perros son donados a personal de la Marina, esto le ocurrirá a Frida la cual podría quedar a cargo de Israel Arauz Salinas, su actual manejado.

Mientras tanto la perrita más popular de México, que incluso donó sus botitas de trabajo al Museo del Calzado, ya es considerada un talismán de la buena suerte para el Año Nuevo Chino, el Año del Perro.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares