La ciencia confirma que los perrhijos intentan comunicarse con nosotros con miradas y gestos

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

No hay persona en el mundo que no interprete las expresiones de su peludo, las vamos dotando de significado y en el mejor de los casos atinamos a sus necesidades, pues observamos que el patrón se repite constantemente, como cuando tienen hambre, piden un premio, salir al baño o no quieren ser molestados.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Portsmouth del Reino Unido, los perrhijos producen más expresiones faciales cuando los miramos, que cuando están frente a una comida rica.

Para la investigación reunieron a 24 peluditos de varias razas, los cuales fueron atados a un metro de distancia de una persona. Los científicos registraron en video mientras los humanos adoptaban distintas actitudes, desde poner atención al perrhijo, hasta mostrarse distraídos. Las reacciones fueron clasificadas mediante DogFACS, un sistema de codificación especial.

 

Quizá te pueda interesar: Los perros saben exactamente lo qué dices y cómo lo dices.

El resultado fue que los perritos produjeron expresiones como intentos potenciales de comunicarse y no simples muestras emocionales, sobre todo cuando los humanos los miraron. Una de las más estudiadas es la típica ojos de perrito triste, cuando el peludito alza las cejas y parece hacer más grandes los ojos, en una actitud de desamparo.

De acuerdo a declaraciones de Juliane Kaminsk, investigadora principal, es probable que las expresiones de los perros hayan cambiado como parte del proceso de domesticación y se desconoce si los animales son capaces de intuir el estado mental de una persona o se trata de una respuesta aprendida.

Quizá te pueda interesar: Los lobos entienden los vínculos causa-efecto mejor que los perrhijos

Vía: Pixabay
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Los perros utilizan otras formas para comunicarse con nosotros y demostrar sus emociones, estas varían dependiendo la raza y el temperamento de cada perro.
    Ahora llamada “comunicación interespecie” en la que hay interacción e intercambio sonidos, códigos y patrones no verbales para el entendimiento entre los dos. De esta manera con el tiempo y análisis mutuo se pueden “descifrar” los estados emocionales de ambos. Esto genera conexión, así como con un familiar o amigo, la convivencia y buenos momentos generan altos niveles de dopamina, generando sensación de bienestar y felicidad,por eso el vínculo con nuestra mascota llega a ser tan cercano.
    Es una maravilla lo que se puede desarrollar a pesar de no ser de la misma especie…!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares