Las cinco razas de perrhijos que mejor conviven con los niños

Te puede interesar:

Además del entrenamiento que podamos brindarles, hay algunas razas que tienen predisposición genética respecto a su comportamiento. Esto ayuda a que los peluditos se inserten más fácilmente en una familia, sobre todo si hay niños en casa. Una mala combinación de los anteriores elementos puede provocar que el animal al no poder convivir con pequeños humanos, sea tristemente abandonado.

Para evitar esta terrible situación, te compartimos la lista de razas de perrhijos más compatibles con niños.

Quizá te pueda interesar: Descubren hormona que hace agresivo a tu perrhijo.

Schnauzer

Raza de origen alemán, su nombre se remonta al vocablo schnauze el cual se refiere al hocico, haciendo referencia a los bigotes de estos peludos. Pueden encontrarse en tres tamaños, gigante, mediano y miniatura. Son cariñosos, excelentes guardianes, se adaptan a vivir en lugares pequeños, sin embargo necesitan mucho ejercicio.

Pixabay

Caniche

Sus orígenes vienen de Alemania y Francia, donde eran utilizados como perros de caza. Después se convirtieron en perritos cirqueros por su aspecto cómico y la facilidad de adiestramiento. Son considerados la raza más inteligente, es muy buen guardián y rara vez se le ve agresivo, pueden vivir en departamentos, aunque necesitan mucho ejercicio.

Pixabay

Bulldog

Aunque su aspecto es intimidante, puedes confiar en ellos ya que son de los perrhijos más dóciles. Son buenos guardianes con el valor suficiente para enfrentar a un toro. Son los más cómodos viviendo sin hacer ejercicio, aunque es recomendable sacarlos diario a caminar para evitar que suban de peso.

Pixabay

Quizá te pueda interesar: Bebés que conviven con perrhijos tienen menos riesgo de padecer asma, alergias y obesidad

Viejo ovejero inglés

Fueron criados para pastorear ganado y ovejas en Inglaterra. Son juguetones, inteligentes, aprenden rápido aunque hay que educarlos cuando son pequeños. Necesitan mucho ejercicio pues los crearon para trabajar duro.

Foto: Viejo Pastor Inglés México

Collie

Una raza originaria de Escocia criada para pastorear ovejas. Son fuertes, grandes, muy sociables y adoran estar con sus familias humanas por ende resultan muy buenos con los niños. De fácil adiestramiento, estos perros guardianes pueden ser muy ruidosos con sus ladridos.

Pixabay

Independientemente del perrhijo que elijas, recuerda adoptar, hay muchos peluditos que necesitan tu amor y te estarán eternamente agradecidos.

Quizá te pueda interesar: ¿Será malo dormir con mi perrhijo en la cama?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

800,902FansMe gusta
5,717SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Así fue el último día de mi vida

Anoche, mi humano estuvo platicando conmigo, estaba muy triste, se sentó frente a la chimenea y me recostó en sus piernas, lo hizo él...

¿Qué cuidados necesita un perro viejito?

Un deseo de los humanos es que perros sean eternos para estar siempre con ellos, pero eso no es posible, el tiempo pasa y...

¿Cómo nacen los perros?

Antes de comenzar a contarte cómo es el parto en una perrita sana de mediana edad, queremos que sepas que el sentido de esta...