¿Por qué las patas de mi perro huelen a chetos?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Estoy segura de que alguna vez se te han antojado darle una mordida a la patita de tu amigo peludo porque te recuerdan al olor de tus futuras favoritas.
Este olor en las patas de nuestro perrhijo es totalmente normal y el culpable es una bacteria llamada “pseudomonas” que se va acumulando entre sus pequeñas patas junto con su sudor el cual les sirve como medio para sobrevivir.
Siempre que escuchamos bacteria se nos detiene el corazón de preocupación, pero tranquilo, no es malo que este tipo de bacterias vivan en nuestro amigo peludo y que sus patas nos recuerden a frituras. Y tienes que saber que aunque tu perrhijo sea el ser más limpio en la tierra, el olor a fritos lo seguirá por toda su vida. Recuerda que a diferencia de nosotros los humanos, los perritos sudan a través de sus lindas patitas y su hocico.
Aunque esto no sea alarmante, no está demás hacerte las siguientes recomendaciones importantes:


Recorta los pelitos entre los cojinetes de sus patas, esto ayudará a que se acumulen menos las bacterias y a reducir el olor, pero hazlo con sumo cuidado o pídele al encargado del salón de belleza perruno que lo haga por ti.
Báñalo una vez al mes o mes y medio, recuerda hacerlo cuidando que no se irrite su piel.
Aunque no sea normal olerle todo el tiempo las patas a tu perrhijo, deberías de hacerlo con frecuencia, ya que esto nos va a ayudar a saber si nuestro amigo peludo está a 100% sano, es muy importante que si notas algo extraño, acudas con su veterinario.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Hay que estar pendientes… nos recomendó su entrenadora de Runny (Mi perrhija) ponerle aceite de Coco en las almoadillas… no había considerado cortar pelo en sus patitas!!! Lo haremos! gracias! Saludos a todos!

  2. A mi kira la baño quincenalmente y le hecho su perfume de Victoria secret huele riquísimo pero a los dos día ya huele a pescado con mayonesa de tres meses y calzoncillo de loco.pero la amamos con todo nuestro amor es nuestra hijita.

  3. Tu comentario está esperando ser moderado
    A mi kira la baño quincenalmente y le hecho su perfume de Victoria secret huele riquísimo pero a los dos día ya huele a pescado con mayonesa de tres meses .pero la amamos con todo nuestro amor es nuestra hijita.

  4. Yo le limpio
    Todos lo días sus patitas porque permito que el suba a los muebles y que duerma en mi cama y por más limpio que el está siempre le huele a queso sus patas 🐾
    Tengo un labrador de 10 meses es un torbellino por casa y lo amo sin sl mi vida sería muy aburrida 😒

  5. bañar cada mes o mes y medio??? quien les provee ese tipo de información? los perros se bañan cuando estan sucios, ya sea una semana o 2. Jamás cada un mes. Pésima guianza para quienes realmente se preocupan por la higiene de sus perros.

  6. Maca, Maca… y a ti quien te provee esa información?. sabias que lo ideal es no hacerlo más de una vez al mes? Los perros tienen una grasa en la superficie de su piel que les sirve de aislante y les protege. lo que se puede hacer es solo limpiarlo con un paño húmedo cuando lo requiera y asegurase de dejarlo totalmente seco, a excepción dé que este lleno de lodo, popo, vómito o algo que realmente lo requiera. Si es un perro es lógico que huela a perro. Habrá quien decida lo contrario y será muy su elección… para quienes realmente les preocupa la salud de sus perros, esta es la mejor opción. SALUDOS.

    • Depende la raza tambien, mi perro es un french y el vwterinario me recomendo bañarlo cada 4 dias, con un shampoo especial para su piel

  7. depende del perro, yo tenía un perro schnauzer y una perrita pitbull, pasaba una semana desde que los bañé y el perro schnauzer ya estaba bastante sucio por su pelaje largo y fino, en cambio la perrita pitbull seguía con el olor a champú debido a su pelaje corto y grueso.

  8. Tengo un Siberian Husky hace 6 años y lo baño cada mes o mes y medio, trato de hacearlo todos los dias con paños húmedos pero cuido mucho su piel y esto me ha funcionado para que mi perro no coja mal olor, el siempre huele rico esepto sus patitas. Obvio su alimentación tambien tiene mucho que ver.

  9. A los perros no se les puede perfumar con Victoria Secret ni con algún perfume para humano, para ello existen productos específicos para mascotas. Pueden producirle un grave daño.

  10. Pregunten al especialista es decir si pueden bañar al perro tan seguido, mi veterinario me dijo que no era recomendable bañarlo tan seguido porque se puede crear alergias y fue sincero porque al le hubiera convenido que lo lleve todas las semanas pero no es así por ello investiguen más yo no solo le pregunte a él sino en otras veterinarias, salvo que sea un perro que se revuelque en la basura no queda otra que bañarlo

  11. Bueno, yo amo las paticas d mis perritos y m encanta oler las y ponerlas en mi nariz y cara todo el tiempo, no se si es una mala manía pero m encanta ese olorsito q tiene, jijiji

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,713SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares