¿Cómo cuidar los dientes de mi perrito?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Imagina que un día estás acostado con tu perrito, le das un premio y en ese momento ves que tiene una placa café en sus dientes, incluso le falta alguna pieza dental. 

Buscas en internet remedios para quitar esa horrorosa placa,  te dicen que con bicarbonato; que además le untes la cáscara de plátano, como eres una persona responsable, lo haces. 

Sientes alivio porque te aseguraron que funcionarían y en menos de dos semanas verías mejoras. 

dientes

Con el pasar de los días, te das cuenta de que no se le quitó y empeoró, ya no tiene otros dos dientes y los que estaban “sanos” ahora peligran por todo lo que le pusiste en el hocicos. Entonces ahora sí te preocupas y decides llevarlo al veterinario. 

Llegas con el doctor de tu perrito, lo revisa. Te dice que tiene muchísimo sarro en sus dientes y te pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que lavaste los dientes de tu perrhijo?

Tú no sabes que contestarle porque jamás te imaginaste que tenías que hacerlo. 

Aunque no lo creas, es el caso de muchos humanos que tienen perrhijos , pues la mayoría desconoce que los peluditos también necesitan higiene dental.  Ahora necesitan anestesiar a tu mejor amigo, para realizarle una limpieza profunda, de lo contrario seguirá perdiendo dientes y su salud peligrará severamente.

Para prevenir el sarro en los dientecitos de tu perro, primero debemos entender qué es: 

Al igual que a los humanos, los perritos acumulan placa bacteriana, debido a la falta de un correcto cepillado por la acumulación de comida; si permanece demasiado tiempo en la superficie dental, llega a endurecer, calcificarse y tomando un color marrón, casi negro, también puede provocar mal aliento. 

dientes

¿Cómo cuidar los dientes de mi perrito? 

  • Cepilla los dientes de tu perrhijo con regularidad

Acostumbra a tu perrito a un cepillado dental de rutina, si te es posible desde cachorro, así será parte de la rutina de ambos. 

Para cepillarle los dientes puedes utilizar paños especiales para su dentadura o incluso hay kits para tu perrito.

¿Cada cuanto es recomendable lavar sus dientes? 

Todo dependerá de la edad y la salud de tu perrhijo, te recomendamos asistir al veterinario para que te diga con qué frecuencia lo debes hacer.

Lo ideal es que desde pequeños estimules sus encías para que el peludito se acostumbre a estas sensaciones. Con el tiempo debes disminuir las veces del cepillado. 

Te puede interesar: ¿Cuándo cambian sus dientes los Perrhijos?

Te recomendamos: 

  • Evitar la pasta dental para humanos: A pesar de que los productos están hechos para los dientes, los perros pueden llegar a ingerirla y causar molestia en su estómago, evita otra ida a tu veterinario.  
  • Dale a tu Peludito un alimento que sea amigable con sus dientecitos. Un ejemplo puede ser el alimento seco, que al masticar hace la función del cepillo de dientes y saca toda la placa bacteriana. 
  • Utiliza premios especiales diseñados para la limpieza de los dientes, estos saben a pollo, son porosos y ayudan a disminuir el sarro.
  • Revisa los dientes de tu perrhijo periódicamente, esto te servirá para identificar alguna irregularidad. 
  • Usa productos especiales para tu perro. 

Es muy importante que si notas algún cambio en la dentadura de tu amigo de cuatro patas lo lleves inmediatamente al veterinario, él sabrá que hacer para ayudarlo. Y sobre todo, no busques remedios caseros, pueden empeorar el estado de salud de tu perro. 

¿Cada cuánto cepillas los dientes de tu perrhijo? 

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares