¿Cuándo cambian sus dientes los Perrhijos?

Te puede interesar:

Para muchas personas conocer cuándo cambian sus dientes los Perrhijos es una incógnita, incluso algunos no saben que los peludos mudan de dentadura. En este artículo te explicaremos el proceso de muda dental de los cachorros.

Podemos comenzar mencionando que al inicio de su vida, los perros tienen 28 dientes, llamados de leche, que más tarde serán por sustituidos 42 dientes permanentes. A las dos o tres semanas de edad, en las encías de los cachorritos, comienzan a aparecer los primeros dientes llamados incisivos, después los caninos y por último los premolares.

A las ocho semanas de edad, los Perrhijos deben tener todos los dientes de leche en su lugar. Posteriormente, a los cinco o nueve meses comenzarán a salirles los dientes permanentes, este proceso regularmente pasa desapercibido por las personas, pues los cachorros se tragan los dientes de leche. No te preocupes, esto es normal, tu peludito no corre peligro

Necesitas estar pendiente de la muda dental de los cachorros, para que puedas encontrar y conservar alguno. Por ejemplo, de Lola y Balám, nuestras perrhijas, si conservamos, sobre todo algunas muelas.

Es importante que pongas atención pues los Perrhijos no muestran indicios de dolor durante la temporada de muda de dental, sin embargo en algunas ocasiones puedes darte cuenta que les cuesta trabajo comer o se alimentan con dificultad, debido a la incomodidad de tener un diente flojo.

Unsplash

Las últimas piezas dentales en salir son los molares, con esto sabrás que el proceso de muda dental de los cachorros ha concluido.

Por otro lado, si notas que pasando los nueve meses, tu perrhijo aún conserva dientes de leche, o bien, tiene alguna pieza encimada, debes llevarlo de inmediato al veterinario, pues esto podría causarle incomodidad, úlceras o enfermedades periodontales más graves.

Si tu y tus Perrhijos ya pasaron por este proceso, mándanos fotos y cuéntanos sus experiencias, en una de esas, el ratón de los dientes también aplica para los peluditos y podrían tener un secreto guardado en el buró.

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
827,004FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares