Baekgu, el Perrhijo que salvo a su humana y ahora es un perro honorifico.

Te puede interesar:

Sabemos que nuestros peluditos son los seres más leales y amorosos, además de que siempre nos van a proteger de cualquier cosa. Un ejemplo de ello es Baekgu, el Perrhijo que salvo a su humana y ahora es un perro honorifico en Corea del Sur.

Te puede interesar: Angus el Perrhijo que salva vidas con su nariz.

Todo empezó cuando la humana del perrito, una mujer de 90 años que padece demencia, desapareció el 25 de agosto en el condado de Honseong.

Según comunicados de prensa, luego de que la policía comprobara las grabaciones de una cámara de seguridad cercana a la vivienda, vio a la humana salir del pueblo junto a su fiel compañero. Enseguida elementos de seguridad lanzaron una operación en busca de la mujer, identificada como Kim, a la que también se sumaron residentes voluntarios.

Después de una intensa de búsqueda de 40 horas y lluvias intensas, localizaron a Kim, a dos kilómetros de su hogar. La mujer se desmayo en un campo de arroz, donde el sembradío era tan alto que la ocultaba de la vista de cualquiera e impedía que se levantará.

Baekgu le salva la vida a su humana.

Baekgu Via: CNN Español

Todo hubiera acabado en una tragedia, de no ser por el increíble y astuto Baekgu, fiel compañero de pelito blanco de Kim. Durante la fría noche, el peludito nunca se separo de ella, pues con su calor, mantenía la temperatura corporal de su humana alta, aun cuando mostraba signos de hipotermia.

Las autoridades, le atribuyeron el rescate de la nonagenaria, pues lanzaron un dron, que detecto la firma térmica del canino dentro del campo de arroz. Hasta el momento, según el reporte, Kim se recupera y a Baekgu lo nombraron con un nuevo título honorifico.

Esto convierte a Baekgu el primer perro de rescate honorifico en Corea del Sur, luego de que se introdujera una normativa que permitía este nombramiento a perros de rescate.

La hija de Kim, Shim Geum-sun, declaró que el peludito fue adoptado tres años atrás, luego de que fuera atacado por otro perro. También menciona que al perrito le agradó su madre y era como si “les devolviera el favor”. Luego de las horas de angustia, dice estar muy agradecida con Baekgu y lo considera como parte de su familia.

Te puede interesar: Hacen estatua a George, un héroe perruno que recato a cinco niños

Baekgu en su ceremonia. Via: Twitter @koryodynasty

¿Te gustó la historia de este peludito?

Con información de: CNN en Español.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares