Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional que trabajan en la base aérea de Santa Lucía, abrieron un albergue para los perritos abandonados cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Los 58 Perros, cachorros y adultos, son cuidados por una médico veterinaria y alimentados por el personal del Ejercito. También hicieron el llamado a los ciudadanos a visitar el albergue y adoptar a uno de los peluditos de manera responsable.
“Los Perritos de Santa Lucía” se abrió hace más de medio años, pues con la construcción del nuevo aeropuerto; los perritos comenzaron a vagar en esta zona debido a que los trabajadores les daban de comer.
Los Perritos de Santa Lucía, al albergue cerca del AIFA
Los encargados del albergue dijeron que los perros sintieron confianza al recibir alimento por parte del personal, por lo que llegaron más.
Los soldados acondicionaron las instalaciones de un jardín de niños que iba a ser demolido y ahora tiene una capacidad de albergar a 70 perros, donde se les brinda atención veterinaria y alimentación, además de convivir con otros perros.
Con la llegada de más perros se pensó en crear el refugio y fue autorizado por las autoridades de la Base Aérea Santa Lucía.
Pamela Díaz, integrante del Ejercito mexicano, fue quien propuso este proyecto a sus superiores, siendo el único albergue que se ha implementado en campos militares del País.
Pamela también mencionó que algunos de los peluditos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente dentro del refugio; tal es el caso de Soraya, una perrita que tenía sus dos patas traseras fracturadas. Sin embargo, Soraya se encuentra rehabilitada y lista para ser adoptada; es de los perritos más felices y juguetones del albergue.
Todos los perritos son esterilizados, pues no quieren que aumente la población de perritos en el albergue; por eso los soldados piden darles una oportunidad a “Los Perritos de Santa Lucía”
Con Información de: Milenio