Después de años de servicio, así es la nueva vida de Frida.

Te puede interesar:

Gracias a sus labores de búsqueda y rescate tras el sismo que azoto al país el 19 de septiembre del 2017, la perrita rescatista se dio a conocer en todo el mundo; pero después de años de servicio, así es la nueva vida de Frida.

La peludita se jubilo el 24 de julio del 2010, luego de servir por más de 10 años, superando los 7 a 9 años, lo que un perro normalmente se retira de sus labores. Desde ese día, la Perrhija dejo las botitas y gafas de rescate, para disfrutar su vida como un perrito normal.

Te puede interesar: ¿Quiénes fueron los perros rescatistas del 19S?

Las solicitudes de adopción llovieron, sin embargo, por la gran fama de Frida y para no causar polémicas, la Secretaría de Marina, decidió que su hogar permanente sería con el Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

Vía: Notimex

La nueva vida de Frida

Nuestra amiga de cuatro patas ahora sólo realiza entrenamiento en obediencia, y jugará con su pelota, pues está acostumbrada a trabajar ya que no realizará labor en campo.

Ahora Frida llevará una dieta totalmente diferente a cuando servía, pues las jornadas son intensas y rigurosas, por lo tanto, llevan una dieta alta en energía metabolizante y proteínas; ahora la perrita labrador, lleva un dieta hipocalórica acorde a edad para cuidar su salud.

Vía: Notimex

Luego de su jubilación, Frida comenzó un proceso de “desrutinización”, pues cuando los canes están en servicio tienes una rutina en específico, despertar, hacer ejercicios, desayunar, descansar en el pasto y hacer prácticas de obediencia. Sin embargo, la peludita tiene que aprender poco a poco a ser una mascota común. Ahora la ex rescatista sólo jugará, dormirá y comerá, declaro la SEMAR.

Te puede interesar: Homenaje a los perros rescatistas del 19 de septiembre del 2017

Sin duda Frida se ganó el corazón de muchas personas, no sólo en México, sino en todo el mundo, incluso en Japón es conocida como “Marina-Chan” por la etiqueta de la Semar que tenía en su chaleco.

La carrera de la peludita rescatista no solo abarca su apoyo en 19S, también brindó sus servicios en el terremoto de Haití, un sismo en Ecuador en 2016 y la explosión de Pemex en 2013.

Esperamos que Frida disfrute su nueva vida.

Con información de: El Financiero

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares