¿Quiénes fueron los perros rescatistas de 19S?

Te puede interesar:

Hace dos años, el 19 de septiembre de 2017 México fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.1 a las 13:14 horas, acontecimiento que nos marcó y nos unió como país para llevar a cabo labores que pudieran ayudar a los afectados.

Como parte de la ayuda, los perros tuvieron un papel de suma importancia en labores de rescate, ya que muchas vidas fueron salvadas gracias a ellos.

Son llamados “Perros binomios” porque no trabajan solos y son entrenados desde cachorros durante uno o dos años recibiendo órdenes en alemán porque se considera el idioma universal canino.

Domestika

Al momento de trabajar usan lentes especiales, chalecos y botas como protección, es una labor compleja y peligrosa, pero ellos cuentan con el entrenamiento y habilidades necesarias para llevarlo a cabo.

Cuando después de varios años de servicio terminan su misión, son dados en adopción para que lleven un ritmo más tranquilo y una mejor calidad de vida durante sus últimos años.

Perros rescatistas del 19S

Frida: Perrita de raza labrados que fue la integrante que tenía más experiencia en recate en desastres naturales, pertenece a la Secretaría de Marina-Armada de México. Participó en el incendio de la torre de PEMEX, en los deslaves de Guatemala y los terremotos de Oaxaca, en Ecuador y en Haití. En junio del 2019 fue su ceremonia de retiro después de 10 años de trabajo. Indudablemente se robó el corazón de los mexicanos y de humanos de diferentes partes del mundo.

The New Yok Times

Ecko: De raza Pastor Belga  también estuvo presente en los rescates del 19S y forma parte del equipo de rescate de SEMAR y salvó muchas vidas humanas después del terrible suceso.

Evil: También pastor Belga ,lleva dos años y medio trabajando en rescate en desastres naturales, además está entrenado para detectar y rastrear narcóticos y explosivos. Participó después del sismo de Juchitan, Oaxaca ocurrido el 7 de septiembre del mismo año (2019) en México. 

SEMAR

Hueso: Es un perro rescatista de la Cruz Roja, él fue adoptado por paramédicos después de haberlo encontrado abandonado y recibió entrenamiento especial de rescate. Estuvo participando en diferentes lugares afectados por el S19, el colegio Rébsamen, colonia Lindavista, etc.

No hay duda de que es una gran labor la que realizan, por eso y más los perros son considerados los mejores amigos del hombre.

¡Gracias!

Artículos Relacionados

Comentarios

753,613FansMe gusta
5,459SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

La increíble historia de Pep el perro sentenciado a cadena perpetua

Pep fue un perro que mató en 1924 al gato de Gifford Pinchot, gobernador de Pennsylvania, esta hazaña le valió al pobre peludo que...

Buscando a Godoy

Godoy es un famoso perro de la calle, no tiene un hogar fijo, pero todos en su colonia lo conocen, cuidan de él, lo...

¿Por qué mi perro come pasto?

Todos hemos pasado por esa situación en donde sacamos a nuestro amigo peludo de paseo y se detienen por un buen rato...