Lo que debes saber de la raza Bulldog Francés

Te puede interesar:

La raza bulldog francés también es conocida como Frenchie y es procedente de Inglaterra, los perros de esta misma se caracterizan por ser amigables, dulces y muy sociables que requieren de mucha atención.

El Bulldog Francés es de tamaño mediano y pesa entre 8 y 14 kilogramos, su pelo es liso y corto de color blanco, negro, beige o atigrado.

La forma de sus orejas es erguida (también se les conoce como orejas de murciélago), la cara es ancha y con pliegues, la nariz  es chata de color negro y las piernas son cortas y arqueadas.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la raza Maltés

Tiene alta tendencia a babear, la necesidad de ladrar es moderada y su esperanza de vida es 9 a 11 años.

Unsplash

Historia

En la mitad del siglo XIV obreros ingleses migraron Francia en busca de nuevas oportunidades laborales, llevaban consigo Bulldogs pequeños como animales de compañía  y para que persiguieran a las ratas dentro de las granjas.

Algunos de ellos tenían las orejas erguidas, característica que cautivó a los franceses, por lo que comenzaron a importar más perros de esa raza y con el paso del tiempo lograron criarlos ellos mismos. 

Te puede interesar: Lo que necesitas saber de la raza Shih Tzu

La raza obtuvo causó mayor sensación después de que una familia de clase alta adquiriera algunos. Posteriormente fue exportada a América aumentando su popularidad.

Unsplash

Carácter

Los perros Frenchie son muy demandantes, por ellos son ideales para personas adultas y solteras, ya que siempre están compitiendo la atención con los demás miembros de la familia.

Estos perrhijos son amigables y juguetones, les gusta socializar con otros animales y personas durante los paseos.

Por lo general, son muy inteligentes y aprenden rápido, sin embargo, debido a que son perros de presa, su comportamiento puede ser testarudo a la hora de ser adiestrados.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber del Bulldog Inglés

Unsplash

Cuidados 

Los perrhijos Bulldog Francés no necesitan de un amplio espacio para desenvolverse, un apartamento puede ser el lugar ideal para que se sientan cómodos.

Requieren actividad física moderada durante el día, se recomienda que sea por medio de caminatas, no son aptos para correr.

Debido a la forma de sus orejas, es necesario mantener una buena higiene limpiándolas regularmente.

Te puede interesar: Lo que necesitas saber de los Beagles

El Bulldog Francés no es un perro para que pase mucho tiempo en casa sin compañía y si se encuentra en esas circunstancias, puede sufrir ansiedad por separación. Recuerda que les encanta tener la atención de sus dueños.

¿Qué experiencias tienes con los Bulldog Francés?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

785,583FansMe gusta
5,702SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Refugio de Oklahoma disfraza a Perros con la temática del «Área 51»

Un refugio de animales ubicado en Oklahoma, aprovechó la fiebre de «tomar» Área 51 para instar a adoptar a un peludito de 4 patas.

¿Qué cuidados necesita un perro viejito?

Un deseo de los humanos es que perros sean eternos para estar siempre con ellos, pero eso no es posible, el tiempo...

Automóvil incluye “Modo perro” a sus funciones.

Amamos subir al automóvil con nuestro Perrhijo, llevarlo de paseo al parque, al veterinario o incluso ir de visita a otros lugares...