Lo que debes saber de la raza Maltés

Te puede interesar:

Esta raza de perros también es conocida como Bichón maltés, es ideal para vivir en áreas pequeñas y prometen ser los mejores compañeros de vida para aquellos humanos que tengan la fortuna de adoptar uno.

Estos perros son de tamaño compacto, su pelaje es sedoso y totalmente blanco.

Su peso varía entre 3 y 5 kilogramos; los machos tienen una altura aproximada de 21 a 25 centímetros, por otro lado, las hembras alcanzan los 20 o 23 centímetros. Los Maltés tiene una esperanza de vida de 12 años.

Historia

Es una de las razas más antiguas, aproximadamente del año 6,000 antes de Cristo. Se cree que es originario de la isla Malta ubicada en el sur de Sicilia.

El gobernador romano de ese lugar poseía un maltés llamado Issa, diversos autores escribieron acerca de la belleza y finura del perro. A partir del siglo V formaron parte del arte griego siendo plasmados en cerámica.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la raza Dachshund

A partir del siglo XVII obtuvieron más popularidad y se comenzaron a hacer cruzas para que fueran más pequeños, debido a las combinaciones se obtuvieron perros de diferentes colores.

Pero el de color blanco se aceptó como el oficial de la raza en el siglo XX.

Pixabay

Carácter 

Son cariñosos, inteligentes, confiables, juguetones, activo, obedientes y les gusta aprender cosas nuevas. 

Los perros maltés suelen estar muy alerta la mayor parte del tiempo y ladran ante cualquier estímulo por muy pequeño que se.

Te puede interesar: Lo que necesitas saber de la raza Shih Tzu

Tienden a volverse caprichosos si son demasiado consentidos, desarrollando el síndrome del perro pequeño.

Pixabay

Cuidados

Son perros activos, por lo que mínimo deben tener 30 minutos de actividad física, peo si se les permite, correrán por mucho tiempo más.

Necesitan de cepillado diario para mantener su largo pelaje limpio, sedoso, desenredado y en buen estado.

Es importante tener cuidado con sus ojos, ya que pueden presentar irritaciones debido al contacto que tienen con el pelo.

¿Qué experiencias tienes con tu perrhijo maltés?

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Es mi confidente, le encanta morder sobre todo mis dedos… es muy caprichosa y vengativa. Le enseñe a hacer ojitos y si que lo sabe hacer. Si fruta favorita es la Bannana… y si le gritas ¡banana! Corre enseguida por un pedazo… su nombre es “Avena La Venenosa “

  2. Rufo es mi mejor amigo, es juguetón, super obediente y estoy segura que me entiende un montón de cosas! ! ! conoce varias palabras y realmente también se hace entender!! ! A veces se pone caprichoso con la comida, como que se cansa de su sabor y hay que revolverle cosas, le encanta la lechuga, la zanahoria y la papaya!! ! Le encanta que uno lo persiga, nunca ha hecho un daño, nos dedica tiempo a todos los de la casa y me da demasiada alegría.

  3. Doky es mi. Mejor. Amigo.. Me. Cuida mucho. le. Gusta Jugar con su pelota. Es. Super cariñoso siempre me. Acompaña. A. Todos los por. La. Casa donde voy me. Encanta. Pasar tiempo. Con. El. Lo. Quiero muchísimo a. Mi. Querido. Amigo. Doky.

  4. Yo tengo una bichón frise que es de misma familia que bichón maltés.
    Es un encanto de perrita. Se llama Flauschy. Tiene un año y 8meses. Esta raza es muy lista… Y sobre todo entiende. Ella es mi mejor amiga. Sabe cómo siento.Sabe como animarme en caso de que este yo triste.
    Lo que si.cuidado con demasiados mimos porque se vuelve mimosa y caprichosa.
    Aunque yo la quiero muchísimo y le malcrio.nunca le tipo porque sabe poner “ojitos tristones”y con eso ya me derrite el corazón.
    Es cierto que no le gusta quedarse sola.cuando estoy yo en casa siempre me acompaña y cuando tengo que irme a trabajar siempre intenta hacer una travesura para que no me vaya.
    Los problemas oculares es también cierto porque la mia tenía dos veces úlcera ocular…

  5. Candy , nuestra bebe de cuatro patas es posesiva, jueguetona y dominante. Cuando quiere algo te ladra hasta lograr su objetivo. Se alimenta con pollo, sweet potato y zanahoria, también un poquitín de comida seca especial para su raza. Reconocemos que está un poco indisciplinada, porque aveces usa su pad para orinar, pero le da igual hacerlo en cualquier lado, esta ha sido nuestra más grande tarea con ella. Lo importante es que nos llena de alegría, ella sabe que es muy amada y se aprovecha de ella.

    • Decepcionada me marca, me muerde con toda su rabia para hacer daño, y no de deja tocar, reacciona x igual con toda la familia, le metemos pero es duro no guarde de el

  6. La mía se llama luna es muy inteligente amorosita consentita y se molesta cuando alguien se me acertaba y sabe quien es quien en la casa cuando regreso del trabajo quiere hablar

  7. Yo tuve mi BAXTER 16 años vivio, siempre fue y sera mi hijo el que malcrie era tan bueno fiel inteligente lo extraño hoy hace 7 meses que partió

  8. Mi bebe se llama Estrellita. Es mi mejor amiga y fiel compañera. Es muy inteligente. Ya cumplirá 3 años. Ella es tan inteligente que sólo hace sus necesidades en papel. Periódico. Cuando está dentro de casa. Claro! Le. Encanta estar cerca a nosotros. Le encanta la. Banana. Suele pararse en dos patitas para pedir. Y nos lleva hacia la. Fruta. Es muy inteligente. Sabe de señas. Consuela cuando uno se siente triste. Sabe caminar en dos patitas x mucho tiempo… Etc. Pero es demasiado engreída. No deja que los niños se acerquen. En fin ya me dio dos nietos. Y es muy juguetona con …. Nunca tuve una mascotita tan inteligente.

  9. Morgan es mi bebé maltes, es súper bueno, malcriado, inteligente, dulce, está atento a todo y sobre todo a mi. Me sigue por todos lados, es lo mejor que tengo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

778,989FansMe gusta
5,531SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué los perros se alejan de sus dueños antes de morir?

Los humanos que compartimos nuestra vida con perros sabemos la el nivel de alegría que nos hacen experimentar, tenemos miles de recuerdos...

Cómo viajar con tus Perrhijos a la Riviera Maya, la experiencia de Lola y su cumpleaños en el Fairmont Mayakoba

Llegó el gran día, Lola amaneció feliz, sabía que era su cumpleaños. Después de una caminata por las cercanías de la habitación, nuestras perrhijas...

¿Por qué tu perro festeja cuando regresas a casa?

Sabemos lo mucho que motiva saber que un pequeño corazoncito nos espera con mucha emoción mientras estamos fuera de casa y que,...