Lo que debes saber de la raza Dachshund

Te puede interesar:

Conocidos popularmente como perros salchicha se caracterizan por su la extensión alargada de su cuerpo, son robustos, tienen orejas largas que caen a los costados de sus mejillas y patas cortas. Su pelo es generalmente corto, grueso, brillante y liso, puede variar entre los colores café, negro o dorado.

Pesan alrededor de los 9 kilogramos, tienen una altura aproximada de 12 a 15 centímetros y existen tres clasificaciones según la medida de su caja torácica: Estándar (35 centímetros), Miniatura (30 centímetros), Kanichen (menos de 30 centímetros).

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De La Raza Doberman

Son perros que poseen un alto nivel de energía , por lo que requieren de 20 a 40 minutos de ejercicio diario, tienen alta tendencia a ladrar y su esperanza de vida es de 12 a 14 años.

Unsplash

Historia

Los Dachshund fueron criados en Alemania, el primer club de la raza se fundó en 1888, eran utilizados para la caza de tejones, ya que con sus piernas fuertes y cortas se les facilitaba cavar y entrar en las madrigueras para atrapar a su presa. Los que eran más largos cazaban venados y zorros.

Fue hasta el siglo XIX cuando llegaron a Gran Bretaña y América obteniendo una gran popularidad por sus características físicas diferentes a la de otros perros. En algunos casos, los perros salchicha mini sustituían a los hurones para cazar conejos.

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De La Raza Pug

Unsplash

Carácter 

Tienen un carácter fuerte e ideas propias, por lo que durante el proceso de entrenamiento hay que ser muy pacientes, pero con personalidad firme para evitar ceder a los deseos del can fácilmente.

Pueden resultar un tanto testarudos, se recomienda la socialización temprana con perros, otros animales y también con personas para evitar problemas en un futuro.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De La Raza Shih Tzu

Es importante estar al pendiente de estos perritos porque tienden a ser valientes y aventureros haciendo cosas que podrían ponerlo en riesgo. Esta raza necesita cariños y compañía, les encanta jugar y pasar el mayor tiempo posible con su familia. 

Unsplash

Cuidados

Debido a su constitución física tienen al lidiar con problemas de columna por lo que es necesario cuidar su peso, pues pueden experimentar dolores intensos en la espalda, principalmente en la parte inferior y en el cuello.

Es importante evitar cargarlo tomándolo de las axilas, puesta también se le podría hacer daño a la espalda, se recomienda colocar una mano el pecho y la otra en su trasero para equilibrar el peso.

La actividad física es muy importante, sin embargo cada perro pondrá sus límites pensando en su espalda y sus patas, no hay que presionarlos.

¿Qué experiencias tienes con tu Dachshund?

Artículos Relacionados

Comentarios

712,697FansMe gusta
5,244SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Un perrhijo reclama 400 Euros de indemnización a la aerolínea KLM

Debido a una penosa situación que casi causa la muerte del peludo, Tony, mediante su humana, es el primer perro en demanda a la...

Flores peligrosas para perros

Aunque puede parecer que algunas plantas son inofensivas para nuestros mejores amigos, hay algunas que poseen propiedades que pueden afectar seriamente su...

Esta es la hermosa carta que Tom Hardy le escribió Woodstock

Te compartimos la traducción al español de la carta que hace unos días escribió el actor Tom Hardy a su perrhijo Woodstock que murió...