Lo que necesitas saber de la raza Shih Tzu

Te puede interesar:

Una raza que está clasificada dentro del grupo de perros miniatura, los caninos que forman parte de ella se caracterizan por su bello pelaje y su tranquilo carácter. En los últimos años ha obtenido una gran popularidad.

Su cabeza es reducida en relación al tamaño de su cuerpo, el hocico es ancho y corto, sus ojos son oscuros y poseen orejas grandes. Los perros Shih Tzu pueden ser de color dorado, blanco, marrón o negros. 

Tienen una altura máxima de 27 centímetros y pesan aproximadamente entre 4 y 7 kilogramos, su esperanza de vida es de 11 a 14 años. Son de alta tendencia a ladrar, excavar y exigen mucha atención de sus humanos.

Unsplash

Historia

Estos perritos tienen origen en el Tíbet aproximadamente durante el siglo VII, eran utilizados como obsequios para los emperadores chinos y los consideraban animales sagrados.

En los años 30 ocurrió la invasión Japonesa y una de sus consecuencias fue que la raza se redujera. Durante esa década también llegaron los Ingleses y se llevaron ejemplares a su país y después se extendieron por Estados Unidos.

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De La Raza Yorkshire

Se llegó a asociar y confundir con los lhasa Apso, ya que pensaban que ambos pertenecían a la misma raza, con el paso del tiempo los Shih Tzu fueron considerandos como una raza independiente. 

Unsplash

Carácter

Son perros entusiastas, felices y muy amigables, por ello, suelen tener buena relación con humanos de todas las edades, así mismo no tienen problema con convivir con otro tipo de mascotas.

Aman a sus dueños sobre todas las cosas y necesitan de su atención el mayor tiempo posible, pero si los consienten demasiado, cabe la posibilidad de que se vuelvan perrhijos malcriados.

Son perros muy inteligentes, entrenarlos no es tan complicado, sin embargo, también se enfrentan a problemas de concentración. Los entrenadores tendrán que ser dinámicos, pacientes y creativos para que el entrenamiento dure poco tiempo.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De Los Dálmatas

Unsplash

Cuidados

Para mantener su hermoso pelaje en buen estado, es necesario cepillarlo diariamente, de preferencia desde cachorro para que se acostumbre y adopte el proceso como parte de sus actividades diarias.

Los Shih Tzu son propensos a sufrir estrés, ansiedad y depresión si pasan demasiado tiempo solos. Si eres un humano muy ocupado o pasar la mayor parte del día fuera de casa, no es recomendable que adoptes uno.

Requieren de una dieta controlada porque su estómago es muy delicado, además tienden a subir de peso con facilidad.

Aunque no requieren de una gran cantidad de actividad física, los paseos y juegos dentro son muy importantes para el desarrollo del perro.

¿Cuál es tu experiencia con un Shih Tzu?

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Yo tengo una perrita shizu y es bien engreida,parece una bebé le encanta los muñecos de peluche y los de jebe los,que suenan es una buena,compañera

    • Yo tengo 5 perritos Shi Tzú, cada uno tiene su propia personalidad, 3 de ellos les encantan morder los zapatos y medias, y los otros 2 son fans de los juguetes que suenan o cuerdas. Y tienen razón tienen la tendencia de ladrar en exceso. Son dificiles de educar, muy rebeldes pero también son consentidos.

  2. Tengo una perrita shihtzu y es muy engreída y cariñosa, siempre me acerca sus cuerdas o pelotas para jugar, ladra en exceso y me ha dado la sensación alguna veces de que es un poco rebelde, le hablo mucho.. se que me entiende, le encanta tomar cosas a escondidas e irse corriendo lento para que la persigan. Nos alegra mucho los días!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,648FansMe gusta
5,487SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Misión de los perros

Si alguien nos conoce mejor que nadie, es nuestro perhhijo, si detectan algún malestar emocional siempre estarán dispuestos a acurrucarse a tu...

Consecuencias de humanizar a los perros

En textos anteriores hemos mencionado las características de los perros humanizados, es decir, los que llevan un estilo de vida , son...

Dog Guaush, un novedoso autoservicio de baño seguro para Perrhijos

El fin de semana nos divertimos bañando a Lola y Balám en Dog Guaush, un novedoso autoservicio de baño seguro para Perrhijos. Se trata de...