Los humanos que compartimos nuestra vida con perros sabemos la el nivel de alegría que nos hacen experimentar, tenemos miles de recuerdos que jamás se borraremos de la mente y corazón sin importar los años que pasen.
Una de las etapas más difíciles que nos toca vivir con nuestros perrhijos es cuando aparecen las señales de que su misión en la vida está por terminar. Se enferman, ya no quieren jugar, están desanimados y comienzan a alejarse de nosotros.
Existen muchas dudas sobre esta última acción que nos parte el corazón porque quisiéramos estar lo más cerca posible de ellos, pero no siempre lo permiten.
Te puede ineteresar: ¿Cuáles son las señales de que un perro va a morir?
Razones por las que los perros se alejan antes de morir
Todavía no hay una explicación científica para responder concretamente a la pregunta, sin embargo, existen dos teorías de posibles motivos que tienen los perros para alejarse de sus dueños cuando saben que van a morir.

Psicología canina
Pese a que los perros son animales domésticos desde hace muchos años, todavía conservan su instinto de pertenencia a una manada. Cuando los perros saben que su vida está por concluir se retiran para que el resto del grupo siga su camino y no sea interrumpido. No lo hacen por ellos, lo hacen por los demás miembros de su familia, “su manada”.
Te puede interesar: ¿Cuándo debes dejar ir a tu perro?
Amor a sus dueños
Los perros aman a sus humanos y lo último que quieren es que sufran. Por esa razón cuando saben que ya no tienen la misma vitalidad, cada vez están más enfermos y se dan cuenta del sentimiento de tristeza que provocan en sus dueños, prefieren alejarse para intentar disminuir el sufrimiento.
La partida de los perrhijos es inevitable y nos dolerá en el alma, pero como sus dueños nos reconfortará saber que les dimos una buena vida, los llenamos de amor y los hicimos felices.
¿Qué opinas de ambas teorías?
Ambas se imbrican, podemos.sumarlas y todo bien en nuestra consciencia humana…
Sólo nos queda darles mucho amor y darles una linda vida a nuestros perrhijos, las teorías me parecen las más acertadas ????????
Es verdad cuando de sienten mal nos quieren evitar sufrimientos.
Yo he pasado por ese mal trago y todavía no me repuse del impacto de verlos sin vida.
Pero ellos han sabido de mi amor, y yo del amor de ellos. DD. EE. PP. mis queridos perros. ???
Yo no e podido ver a mi Nickyta envejecer por desgracia le tuve que poner dormirla tenía 11 años y medio tenía cáncer en las asilas☹️
Todos tenemos un fin, es duro que el de ellos sea más temprano, yo extraño ami coy (picoso) era un french chiquito gordito y cómelon. Lo amo. Lo amaré y se que él será quien me reciba en un futuro junto con su familia. Gracias amigo-hijo /todo/. Te veré
Viva el coy.
Esto situación es muy dura hoy me paso con el peludito de mi hermana, no se porque pero con ese perrito teníamos una conexión muy grande. Se alejo para morir y por suerte unas personas lo encontraron y lo llevamos al veterinario para ver que se podía hacer pero fue imposible, murió y eso me tiene muy triste. Nunca lo olvidare. Me demostraba mucho su lealtad y amor incondicional. Siempre vivirás en mi mente y corazón. CUCHO.
Te mando un abrazo.
YO COMO HOMBRE SOY MUY FUERTE EN TODO SENTIDO PERO SOY MUY LLORÓN AL VER MORIR AMI PERRITO JUGAVA CON EL DIARIO Y LE PEGO EL PARVOVIRUS SI FRÍO 6 DÍAS Y MURIO
Tenía una perrita que trataba de cuidar sin embargo ella me rechazaba pero ahora se por que pensé que tal vez era porque no quería que la viera morir.
Tenia un perrito llamado Luisito jugaba pero se cansaba rápido además se alejaba a veces de mi. Murió de un infarto porque tenía problema s respiratorios . Cuánto dolor me ha causado eso todavía estoy en duelo espero superarlo pero no sé cómo hacerlo
Hace unos días murió mi perro, yo sabía que hiba a morir lo que no sabía es que el se apartaría para que yo no sufriera. Lamento tanto haberlo sacado dónde se resguardó para morir ,yo solo quería que no estuviera solo cuándo llegará el momento. Lo cargué, bese su frente y lo deje en su cama .me senté a un lado y cuándo volví a mirarlo y lo toqué ya había fallecido. Nunca lo olvidaré fueron ocho años de felicidad. Descansa en paz mi Tonny seguirás viviendo siempre.
Creo que mi perro tiene artritis,, de pequeño dormía mucho y comía poco. Ahora le duele su columna :(. También se aleja de mi y me da pena porque cuando se levanta le duele y empieza a llorar. Solo queda recordar que el desde pequeñito era fuerte, valiente. Pero igual a esperar que esté bien 🙂