¿Por qué las pasas pueden matar a tu perro?

Te puede interesar:

Se considera que las pasas son tóxicas para los perros por que son una especie de frutos secos derivados de las uvas, por lo que tienen una composición similar y no se sabe a ciencia cierta qué es lo que provoca el envenenamiento en los perros.

Las pasas se pueden encontrar en algunos platillos para consumo humano, así  que si erróneamente acostumbras a compartir un poco de lo que comes con tu perro, ten mucho cuidado.

Unsplash

No todos los canes reaccionan igual ante el consumo de ciertos alimentos, así como unos pueden perder la vida, a otros no les afectará en lo más mínimo.

Te puede interesar: ¿Por Qué Las Uvas Pueden Matar A Mi Perro?

Efectos de las uvas en los perros

Malestar estomacal: El estómago de los perros es más sensible que el de los humanos y algunos alimentos lo afectan con facilidad. Si el tuyo consumió pasas  lo notarás con poco apetito. De este malestar se pueden derivar otras enfermedades si no se atiende a tiempo.

Unsplash

Vómito: Según casos de intoxicación como consecuencias de la ingesta de pasas, los canes empiezan a vomitar dos horas después. Es de las primeras señales de alerta y, en ocasiones, después de las 5 horas sufren diarrea.

Deshidratación: Como consecuencia del vómito y la diarrea, los perros desearán tomar agua con mayor frecuencia de lo habitual.

Insuficiencia renal: Es de los problemas más graves al que se pueden enfrentar después de consumir pasas,  los riñones ya no funcionan de manera correcta y será notable la disminución de orina en la mascota. 

Te puede interesar: 7 Alimentos Que Mi Perro No Debe Comer

Unsplash

Hipovolemia: Es la última fase de la intoxicación y la que podría ocasionar la muerte de los perros, pues el plasma sanguíneo comienza a disminuir.

No esperes a que sea demasiado tarde, lo primero que debes hacer es estar al pendiente de lo que tu perro come y, si está cerca de alimentos prohibidos, alejarlo de inmediato.

Si por desgracia ha ingerido pasas, llévalo lo más pronto posible con su veterinario.

Artículos Relacionados

Comentarios

751,163FansMe gusta
5,442SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Perripiles, nueva forma de abrigar a los perros, que es tendencia en América Latina.

No sería posible contar la historia de los perripiles, sin la presencia de Angelina y su familia. Fue su mamá quien le...

Perro llega a estación de policía y se reporta como desaparecido

Estudios han demostrado que la inteligencia de los perros sobrepasa las expectativas de los humanos, que entienden lo que decimos y hacen...

De la calle a la fama mundial: La verdadera historia del perro de Roma

Desde que la película Roma de Alfonso Cuarón se estrenó, ha dado mucho de que hablar. No...