Lo que necesitas saber de los San Bernardo

Te puede interesar:

Este perro es capaz de robar tu corazón desde el primer instante. Su tierna mirada y su gran tamaño harán que te den ganas de abrazarlo cada que lo veas y estés cerca de él.

Existen dos tipos, los de pelo corto y los de pelo largo, el color del pelaje más común es blanco con manchas rojizas o marrones, sin embargo, también podemos encontrar algunos que tengan las manchas de color marrón amarillento o marrón obscuro.

Sus orejas son naturalmente caídas y los ojos obscuros, su frente es arrugada y tiene mandíbulas, lo que significa que es más propenso a babear.

Los perros machos San Bernardo miden aproximadamente entre 28 y 30 pulgadas y pesan de 63 a 81 kilogramos; por otro lado, las hembras miden entre 26 y 28 pulgadas alcanzando un peso de 54 a 63 kilogramos.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De Los Chihuahua

Debido a su tamaño, tardan más tiempo en madurar en comparación con perros de otras razas alcanzando su tamaño meta hasta que cumplen 2 o 3 años de edad. Su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

Wakyma

Historia

La primera aparición constatada es de 600 años después del siglo XI teniendo un origen en los monasterios de los Alpes Suizos, eran guardianes y protectores de los monjes.

Años después se hicieron evidentes sus habilidades para salvar vidas. Tres siglos más tarde la raza logro salvar 2,000 vidas y fue reconocida.

Fueron utilizados como perros vigilantes de inmediaciones, sus capacidades sorprendían a quienes los conocían, para después convertirse en perros escolta, de salvamento y búsqueda. Muchas anécdotas e historias fueron documentadas.

Pinterest

Carácter

Son amorosos, amigables, amables, tolerantes pacientes y siempre están dispuestos a proteger a su familia cada vez que considere que están en peligro.

Debido a su carácter es ideal como mascota, más si hay niños en casa. Podrán ser los mejores amigos, cómplices y siempre harán travesuras juntos.

Te puede interesar: Todo Lo Que Debes Saber De Los French Poodles

Generalmente les gusta mucho complacer a sus dueños, lo que hace que su entrenamiento sea más fácil y rápido que en otras razas. 

Les encanta ser tomados en cuenta para participar en las actividades de la familia y puede tirarse a la soledad si percibe que está siendo excluido o ignorado por las personas que más ama.

CurioSfera

Cuidados

Los perros San Bernardo necesitan vivir en lugares con espacio suficiente para que se sienta cómodo y pueda realizar ciertas actividades.

Ya que por su tamaño se pensaría que cuentan con mucha energía, no es así, no necesitan de actividades que demanden mucho esfuerzo. Sí es importante que se ejercite por salud, es bueno que se mantenga activo.

Estar al pendiente de la alimentación es importante, especialmente cuando son cachorros porque sus huesos y músculos deberán estar preparados para cargar su peso conforme vaya creciendo.

Requiere de un baño una vez al mes, cepillar diariamente su pelo para mantenerlo en buen estado, limpiar sus lagañas y retirar los residuos de baba.

¿Qué experiencias tienes con los San Bernardo?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,639FansMe gusta
5,462SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Beneficios de la convivencia de adultos mayores con perros

En general, tener un perro en casa es sinónimo de compañía, amor y lealtad para el ser humano que cuida a la...

Perro viaja en avión con su dueña discapacitada y su comportamiento asombró a todos.

Imagínate, estás a punto de viajar en avión, abordas y lo primero que ves es un enorme y esponjoso Malamute de Alaska...

¿Por qué los perros rascan?

Es bastante común ver que de repente nuestros perros comiencen a rascar diferentes superficies como el suelo, la tierra, los sillones, las...