¿Por qué mi perro ronca?

Te puede interesar:

Si tienes un perro en casa y sueles estar cerca cuando toma una siesta o de plano compartes tu cama con él durante las noches, seguramente en más de una ocasión has escuchado ligeros ronquidos.

No se da en otros los perros, depende de la raza y de otros factores como las alergias o la postura del animalito mientras duerme.

Por lo general, los ronquidos suceden a causa de una obstrucción en la traquea debido a un colapso en ciertas áreas de la garganta, al igual que sucede con los humanos.

Unsplash

Es importante estar al pendiente del tipo de ronquido de tu perro, es decir, si son crónicos o puntuales; sin dejar de lado la frecuencia con la que presentan, en caso de que sea alta, será necesario consultar a un veterinario.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Me Sigue A Todas Partes?

Razones por las que los perros roncan

Medicación: Hay medicamentos que tienen como efecto secundario la producción de ronquidos temporales, como por ejemplo, los relajantes musculares, los sedantes y los analgésicos. Normalmente los ronquidos desaparecen cuando se le deja de administrar la medicina al perro.

Unsplash

Sobrepeso: Los perritos acumulan más grasa en el abdomen y en el cuello, el exceso de peso produce un tejido al rededor de la garganta que puede obstruir las vías respiratorias.

Te puede interesar: ¿Por Qué A Los Perros No Les Gusta Que Le Agarren Las Patas?

Alergias: Los ronquidos también pueden ser ocasionados por reacciones alérgicas estrechando las vías respiratorias. Cuando se presenta una alergia provoca el impedimento de la circulación del oxígeno, además de estornudos y secreciones nasales.

Unsplash

Postura al dormir: Los perros adoptan posturas diferentes mientras duermen, en la que hay mayor probabilidades de que ronquen es cuando están boca arriba con las patas extendidas.

Fisionomía: Sucede en los perros que tienen la nariz muy chata, como los Bulldog, Boston Terrier, Pug, Shih Tzu, Chow chow, Shar Pei, debido a que se reduce la capacidad respiratoria. En estos casos se podría decir que es “normal”, pero no está demás consultar al veterinario para que confirme que todo está bien con tu perrhijo.

¿Qué tanto ronca tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,243FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

Estamos cerca del invierno y las bajas temperaturas se empiezan a sentir, los perros también se pueden ver afectados con este clima,...

¿Es buena idea elegir a un perro como regalo de Navidad?

La Navidad está cerca y con ella el momento de dar regalos especiales a personas especiales, cada año se generan debates derivados...

Vivimos en la calle y vagamos juntos

Nuestra vida no es nada fácil, pasamos hambre, nunca sabemos en dónde nos agarrará la noche o la lluvia, si tendremos algo...