Las tensiones entre Rusia y Ucrania siguen creciendo y los ciudadanos son los que pagan las consecuencias. Pero aún tenemos fe en la humanidad; esta es la historia de Alisa, una humana que huye de Ucrania cargando en sus hombros a su Perrhijo anciano por más de 17 kilómetros.
La humana de nombre Alisa, contó lo duro que fue su viaje para salir de su País.
El 23 de febrero, un día antes de que estallará la guerra, Alisa perdió repentinamente a su padre. Ella estaba por toda la ciudad trabajando en los papeles del funeral para poder enterrar a su padre.

Debido a que las oficinas de registro fueron evacuadas, no les dieron el documento final, por lo que la crematoria se negó a aceptarlo.
Aunque la empresa donde Alisa trabaja le ayudo a salir de Ucrania a Polonia, su esposo no pudo cruzar la frontera debido a su edad y “la orden de movilización”. Luego de conducir más de 140 km desde Kiev hasta un pueblo, decidieron abandonarlo, pues no era seguro permanecer ahí.
Alisa huye de Ucrania junto a su perrita anciana
Llegando a la frontera con Polonia había demasiados carros, ella y su familia no podía quedarse 4 o 5 días más en su auto, lo mejor era caminar más de 10 millas a las 4 de la mañana y un clima de menos siete grados.
Sin embargo, Alisa llevaba a un pastor alemán de 12 años y medio, el perrito luchaba para caminar, pero cada kilometro caía y ya no podía caminar. Su humana pedía ayuda, pero las personas se negaron, incluso le sugirieron dejarlo abandonado junto a su otro peludito.
“Pero nuestros perros son parte de nuestra familia. Mi perro ha vivido todos los momentos felices y tristes con nosotros”
Alisa es un gran ejemplo del amor que muchos humanos les tenemos a nuestros Perrhijos y que no solo son animales de compañía, también son nuestra familia y mejores amigos.
Con información de The Guardian
