- Advertisement -
- Advertisement -
En estas fechas, en México aumentan los incendios forestales, y así como nosotros humanos corremos peligro, también nuestros perrhijos, así que sigue estas recomendaciones en caso de un incendio.
- Si tienes que evacuar, busca con anticipación instalaciones donde puedan estar, si no lo pudiste hacer y tienes que movilizarte con velocidad, procura tener su correa a la mano y que tu perrhijo tenga identificación por si llega a escapar. Ojo: Nunca dejes amarrado o encerrado a tu peludito.
- Ten un plan de emergencia con tu familia, incluido tu Perrhijo, para antes, durante y después de un incendio.

Te puede interesar: 10 Recomendaciones Para Cuidar A Tus Perros En Caso De Sismo.
- Si tu perrito está herido y no han llegado las especialistas, es fundamental poder ayudar a tu perro. Lo principal con lo que debes contar es con un antiséptico en spray, gel o hidrogel, a menos que la herida está contaminada, debes lavarla con agua a temperatura ambiente, no con agua fría o helado, NO pongas hielo.
- Si tu Perrhijo trae algún objeto de metal debes quitárselo.
- No apliques ungüentos, medicamentos que no sepas para qué funcionan o algún remedio casero, pues esto puede empeorar la herida de tu pequeño peludo, procura solo concentrarte en enfriar la herida.

- Intenta llevar a tu Perrhijo a un veterinario lo más pronto posible, recuerda que el tiempo es fundamental para salvar a tu peludo.
Otras recomendaciones que te damos son:
- No tenerlos en azoteas
- No dejarlos dentro del coches
- No exponerlos a aspersores de agua, pues esta puede salir muy caliente.
Con información: Foro TV.