Por: Lupita Villeda.
A un año del sismo que sacudió a México, te presentamos los cinco rescates de mascotas más conmovedores del 19S. Recordando a todos los héroes perrunos que salvaron vidas humanas, esto nos hace pensar en las mascotas que fueron rescatadas, reafirmando que las vidas animales son igual de importantes que la vidas humanas, pues nuestra mascota es parte de la familia.
Durante la emergencia, varias especias animales fueron salvadas de escombros y edificios a punto de colapsar. Estos son algunos de los heroicos rescates.
Max
Un Perrhijo maltés de 3 años pasó nueve días entre escombros. Se encontraba en el segundo piso de un edificio en la Colonia del Valle cuando la tierra se sacudió y causó el derrumbe de su departamento. El peludito, sin comida, sobrevivió gracias a que bebía el agua de lluvia.
Información: Hipertextual México.

Camila
Una Chihuahua que pasó 6 días bajo los escombros del edificio de la calle Edimburgo. Su Humana Valeria Medina, narra mediante un video difundido por la Policía Federal de México, cómo su padre protegió a Camila hasta el último momento y es por eso que pudo sobrevivir la catástrofe.
Información: El Comercio.
Junior
Un peludito schnauzer que fue auxiliado por los rescatistas japoneses, en el multifamiliar de Tlalpan. Después de que el equipo nipón rastreara en la zona un punto de calor, descubrieron que se trataba de un perrhijo, lo alimentaron a través de mangeras y luego procedieron a rescatarlo después de 5 días.
Información: Milenio.

Lucas
A cuatro días del sismo, las intensas labores de búsqueda y rescate no cesaban, pero los rostros de cansancio y tristeza inundaban en las ruinas de un edificio en Lindavista. Hasta que un periquito sacó a relucir sonrisas llenas de esperanza entre rescatistas y voluntarios. Bomberos detectaron movimiento en unas vigas, se acercaron a la zona y escucharon al pequeño periquito al cual llamaron “Lucas”. Se confirmó que era la mascota de unos de los residentes del edificio. Quedó al cuidado de una familia vecina con la esperanza de que sus dueños hubieran sobrevivido.
Información: Milenio

Juana
Entre escombros de un edificio de Ámsterdam y Laredo, en la Colonia Condesa, se rescató a una pequeña tortuga llamada “Juana” y reconocida como habitante del edifico. La pequeña tenía heridas en su caparazón, estaba cubierta de polvo y muy deshidratada, por lo que la auxiliaron de inmediato.
Información: ¡HOLA! México

Gracias a todos los Héroes, tanto humanos como peludos,que salvaron vidas tanto humanas como de animalitos.