Los cinco rescates de mascotas más conmovedores del 19S

Te puede interesar:

Por: Lupita Villeda.

A un año del sismo que sacudió a México, te presentamos los cinco rescates de mascotas más conmovedores del 19S. Recordando a todos los héroes perrunos que salvaron vidas humanas, esto nos hace pensar en las mascotas que fueron rescatadas, reafirmando que las vidas animales son igual de importantes que la vidas humanas, pues nuestra mascota es parte de la familia.

Durante la emergencia, varias especias animales fueron salvadas de escombros y edificios a punto de colapsar. Estos son algunos de los heroicos rescates.

Max

Un Perrhijo maltés de 3 años pasó nueve días entre escombros. Se encontraba en el segundo piso de un edificio en la Colonia del Valle cuando la tierra se sacudió y causó el derrumbe de su departamento. El peludito, sin comida, sobrevivió gracias a que bebía el agua de lluvia.

Información: Hipertextual México.

Max. Foto: Twitter @DianaVillareal

Camila

Una Chihuahua que pasó 6 días bajo los escombros del edificio de la calle Edimburgo. Su Humana Valeria Medina, narra mediante un video difundido por la Policía Federal de México, cómo su padre protegió a  Camila hasta el último momento y es por eso que pudo sobrevivir la catástrofe.

Información: El Comercio.

Junior

Un peludito schnauzer que fue auxiliado por los rescatistas japoneses, en el multifamiliar de Tlalpan. Después de que el equipo nipón rastreara en la zona un punto de calor, descubrieron que se trataba de un perrhijo, lo alimentaron a través de mangeras y luego procedieron a rescatarlo después de 5 días.

Información: Milenio.

Junior. Foto: Embajada de Japón en México.

Lucas

A cuatro días del sismo, las intensas labores de búsqueda y rescate no cesaban, pero los rostros de cansancio y tristeza inundaban en las ruinas de un edificio en Lindavista. Hasta que un periquito sacó a relucir sonrisas llenas de esperanza entre rescatistas y voluntarios. Bomberos detectaron movimiento en unas vigas, se acercaron a la zona y escucharon al pequeño periquito al cual llamaron “Lucas”. Se confirmó que era la mascota de unos de los residentes del edificio. Quedó al cuidado de una familia vecina con la esperanza de que sus dueños hubieran sobrevivido.

Información: Milenio

Lucas. Foto: Youtube: FORZALANZI15

Juana

Entre escombros de un edificio de Ámsterdam y Laredo, en la Colonia Condesa, se rescató a una pequeña tortuga llamada “Juana” y reconocida como habitante del edifico. La pequeña tenía heridas en su caparazón, estaba cubierta de polvo y muy deshidratada, por lo que la auxiliaron de inmediato.

Información: ¡HOLA! México

Juana. Foto: Twitter @Taniaphoto3

Gracias a todos los Héroes, tanto humanos como peludos,que salvaron vidas tanto humanas como de animalitos.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

751,285FansMe gusta
5,443SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Estar fuera de casa y sentirte como en casa con tu perrhijo, ya es posible con AIRBNB

https://www.youtube.com/watch?v=52e3H-ekqBQ YouTube: PerrhijosPor: Brenda Mendoza, cofundadora de Perrhijos. Cada vez son más las opciones de hospedaje que permiten que compartas...

Balto, el perrhijo héroe que salvó un pueblo de Alaska.

En el invierno de 1925 Balto, un perro propiedad de Seppala, un musher considerado el mejor de Alaska, fue protagonista de una de las...

¿Cómo saber si mi perro está enojado?

Con el paso del tiempo la convivencia entre perros y humanos logra crear fuertes vínculos que permiten conocerse uno a otro, después...